Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Clases medias. Nuevos enfoques desde la sociología, la historia y la antropologí

Sinopsis del Libro

Libro Clases medias. Nuevos enfoques desde la sociología, la historia y la antropologí

A partir de la década de 1990, el campo de investigaciones sobre las clases medias a nivel internacional experimentó cambios decisivos. Por un lado, se hizo evidente un interés renovado por ese grupo social como objeto de estudio. Pero más importante aún, una serie de nuevas aproximaciones teóricas y metodológicas comenzó a poner en cuestión certezas largamente instaladas acerca de los sectores medios, su trayectoria histórica, su papel político, sus rasgos subjetivos y los modos apropiados de investigar empíricamente todo ello. En este escenario, el presente libro se propone poner en circulación y en discusión los aportes fundamentales de estos nuevos enfoques en los terrenos de la sociología, la historia y la antropología, que en alguna medida siguen siendo poco conocidos por el público de habla hispana. En su conjunto,el libro es de suma utilidad, como material teórico y metodológico para aquellos investigadores que se embarquen por primera vez en el estudio de las clases medias, como lectura formativa para estudiantes y colegas, y –en general para toda persona interesada en esta temática.

Ficha del Libro

Número de páginas 292

Autor:

  • Sergio E. Visacovsky
  • Patricia Vargas
  • Ezequiel Adamovsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

93 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Trabajo Social de Grupo: producción escrita, docencia y modelos de intervención

Libro Trabajo Social de Grupo: producción escrita, docencia y modelos de intervención

En esta publicación se presenta una revisión sintética de la historia, de las disciplinas asociadas y de los conceptos primarios del Trabajo Social de Grupo. El análisis de las relaciones existentes entre el acumulado escrito sobre TSG y el saber que se imparte en las cátedras de esta asignatura en las unidades académicas de Trabajo Social de Bogotá permite identificar y analizar los tipos de bibliografía que concurren a su enseñanza, en relación a los objetivos de formación de cada unidad, y determinar los perfiles particulares de la enseñanza y de la formación profesional en...

Feminismos lesbianos y queer

Libro Feminismos lesbianos y queer

This book presents a broad panorama of the ideological positions, strategies, and political affiliations of queer and lesbian feminists. It is not designed to meet the minimum requirement of representation for the 'masculine' lesbian and queer feminism from the Spanish state (such a thing does not exist), but rather should be understood as a demonstration of the diversity and plurality of a feminism which is inclusive of its opponents. In this sense, the book is an act, a proof of the intense life of the queer and lesbian feminists here and now, without being compared to any other geographic...

Adolescencia, menor maduro y bioética

Libro Adolescencia, menor maduro y bioética

Esta obra es el resultado de la reflexión desde una perspectiva interdisciplinar en torno al tema del menor maduro y la adolescencia desde el punto de vista de la sociología, el derecho, la antropología, la medicina y la reflexión política. Sin duda, nos encontramos ante una publicación novedosa y sugerente que aportará claves para un mejor debate social en torno un tema que a nadie deja indiferente.

Una oportunidad perdida

Libro Una oportunidad perdida

Esta publicación tiene el propósito de mostrar las principales debilidades de la reforma escolar iniciada en 2014 y que ya ha impactado y seguirá impactando negativamente los pilares que soportan a nuestro sistema mixto de educación escolar: la libertad de elección de los padres, la diversidad de proyectos educativos y la libertad de enseñanza.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas