Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Ciudad, subjetividad y juventudes en Villavicencio

Sinopsis del Libro

Libro Ciudad, subjetividad y juventudes en Villavicencio

Este libro es el resultado de un esfuerzo emprendido por la joven Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, Sede Villavicencio, con el fin de ofrecer lecturas humanistas sobre esta ciudad. Aquí se sistematizan experiencias que ponen en diálogo datos e informaciones parciales recabadas en dos investigaciones paralelas: “Exploraciones prospectivas sobre la condición urbano-ambiental de Villavicencio (Meta, Colombia)” (USTA, 2018) y “Corporeidad y espacio público: una mirada hermenéutica en Villavicencio (Meta, Colombia)” (USTA, 2019), proyectos que nacen de la vocación transdisciplinaria y fueron llevados a cabo por docentes del Grupo de Investigación Arquitectura, Ciudad y Territorio (GIAUT), de la Facultad de Arquitectura, y el Grupo de Investigación ABA, de la Unidad de Humanidades y Formación Integral, ambos de la Universidad Santo Tomás, Sede Villavicencio.

Ficha del Libro

Subtitulo : Narrativas desterritorializadas

Número de páginas 144

Autor:

  • Farrés Delgado, Yasser
  • Pineda Martínez, Edgar Oswaldo
  • Ospina Sogamoso, José Vicente

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Libro Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Sistemas arquitectónicos contemporáneos plantea una visión nueva de la arquitectura contemporánea -desde principios del siglo XX hasta principios del XXI- que parte de la crisis del objeto aislado y pone especial énfasis en las relaciones entre los edificios y en los valores del espacio público que definen. De este modo, el concepto de sistema reescribe una historia de la arquitectura reciente en función de su capacidad para desarrollar formas que se adapten mejor al contexto. En este libro se estudian ejemplos que se sitúan en una escala común entre la arquitectura, el urbanismo y...

Introducción a la arquitectura contemporánea

Libro Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

UN ESPAÑOL EN NUEVA YORK

Libro UN ESPAÑOL EN NUEVA YORK

VIAJE REALIZADO A NUEVA YORK DESDE OCTUBRE A ENERO DE 2001, DONDE SE RELATA MANHATTHAN Y SUS ALREDEDORES, EN CONVIVENCIA CON HOMELESS Y RELATANDO LA HISTORIA DE NUEVA YORK, SU RELACIÓN CON ESPAÑA Y EL MUNDO Y LAS CRISIS DE WALL STREET. DEBIDO A DICHO ESTUDIO MACROECÓNOMICO EL AUTOR PREMONICIONA UNANUEVA CRISIS GLOBAL, POSTERIOR A LA DE 2008-2009. SIN EMBARGO, ANTES DE CONCLUIR DICHA HIPÓTESIS, LOS CAPS LE DECOMISAN SU BILLETE DE VUELTA A ESPAÑA.

Aproximaciones

Libro Aproximaciones

Durante los años de cátedra universitaria el autor ha realizado un buen numero de investigaciones y estudios que, en algunos casos, han derivado también en artículos y ensayos breves que aquí se presentan. Este libro es el resultado de una recopilación realizada a lo largo de diecinueve años de diversas revistas de arquitectura, urbanismo, construcción y algunos diarios. Esta obra resume en buena parte el pensamiento arquitectónico del autor y sus preocupaciones generales sobre la arquitectura y su practica así como relación entre el poder y la realidad y sus contradicciones;...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas