Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia

Sinopsis del Libro

Libro Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia

Los asentamientos ilegales, como el del dique del Río Cauca, se pueden leer como una lucha social constante entre sus habitantes y el modelo de ciudad capitalista que tiene Cali; hoy por hoy, fenómenos de poblamiento, como este, se ven representados en más de 8 777 viviendas ubicadas en la orilla del jarillón, que, a su vez, terminan convirtiéndose en un grave conflicto territorial y ambiental, ante el cual el Estado ha tenido, por más de diez años, una reacción pasiva. Este libro le da al lector la posibilidad de tener una visión teórico-conceptual de la problemática vivida en Los Samanes del (auca y Navarro, a través del abordaje del tema del urbanismo en Colombia y en Cali, así como la situación de segregación socio-espacial en la ciudad.

Ficha del Libro

Número de páginas 454

Autor:

  • Hernando Uribe Castro
  • Germán Ayala Osorio
  • Carmen Jimena Holguín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Frágiles suturas

Libro Frágiles suturas

Este libro presenta los trabajos que se discutieron el Seminario La batalla por la memoria: Chile a treinta a os del gobierno de Allende, que tuvo lugar en El Colegio de M xico en septiembre de 2003. Dicho evento cont con la participaci n de especialistas chilenos y de algunos ponentes no chilenos que han estudiado dicho proceso. Este seminario form parte de las actividades realizadas con motivo de la celebraci n del trig simo aniversario de la creaci n del Centro de Estudios Sociol gicos de El Colegio de M xico.

La herida patriótica

Libro La herida patriótica

Recoge: Identidad y violencia en suelo vasco; La identidad abertzale, una cultura desde la ideología; El abertzale y el euskera; Universidad vasca, abertzalismo y democracia.

Gente Creativa, Gente Innovadora. Arte, Trabajo En Grupo E Innovacion

Libro Gente Creativa, Gente Innovadora. Arte, Trabajo En Grupo E Innovacion

Nuestra parte aventurera ha buscado siempre otros mundos, otros horizontes, otras realidades; ha perseguido dorados; ha buscado toisons de oro;... siempre buscando, nunca llegando del todo, siempre nos quedan cosas por ver, por tocar, por encontrar, por vivir, aventuras pendientes, innovaciones pendientes. Nuestras necesidades son ilimitadas, mas que nuestras capacidades para indignarnos, o mas que los esfuerzos que invertimos en llegar a algun sitio."

Sociología

Libro Sociología

La sexta edición de esta obra clásica no sólo está completamente actualizada en cuanto a los datos disponibles, sino que incorpora una serie de novedades para facilitar el aprendizaje, ampliar la imaginación sociológica de los estudiantes e introducirles en algunas de las investigaciones sociológicas más influyentes. Además, se ha reforzado la interactividad del texto invitando al lector a reflexionar críticamente sobre lo que ha leído y se han incluido muchas más secciones en recuadros dedicadas a estudios clásicos de la sociología o a la sociedad global. Aborda todos los temas ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas