Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Cinco de Mayo de 1862

Sinopsis del Libro

Libro Cinco de Mayo de 1862

¡José Albino Lucio Amaro! Al escuchar su nombre, el hombre estaba confundido recordando el trabajo eterno del Ángel Negro de la Muerte que él había visto merodeando en la guerra hacía ochenta y dos años. Con esos recuerdos, se preparaba para morir a mitad del Siglo XX, y los tañidos lúgubres de las campanas del atrio de la Catedral de Puebla anunciaban la muerte del anciano y le traían recuerdos de aquel lejano día 5 de Mayo en que las campanas comenzaron a sonar a rebato anunciando los primeros momentos de la guerra. Y en el desconcierto en que el anciano se encontraba, respondió sin pensar dos veces. ¡Presente General Zaragoza! En aquel momento final de su vida, ante el llamado de su nieto, la voz del anciano vibró con la última emoción que ya le quedaba. Con igual o mayor intensidad el anciano había respondido, como aquel día de su juventud cuando se encontraba entre la fila de miles de soldados campesinos que formaban el improvisado ejército mexicano. Todos ellos presentaban armas, y juraban lealtad a la patria enfrente de la bandera mexicana que apaciblemente ondeaba en los fuertes de Loreto y Guadalupe aquel nublado cinco de Mayo que amenazaba con llover.

Ficha del Libro

Número de páginas 140

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Rubén Amaro Soriano

La Muerte Espant Unos Pjaros

Libro La Muerte Espant Unos Pjaros

Es una serie de historias cortas relacionadas con la vida de cuatro hermanos que tuvieron la desgracia de perder a sus padres a temprana edad a manos de un asesino. Después que quedaron huérfanos fueron adoptados por unos parientes ambiciosos que solamente deseaban los bienes que les heredaron. Los dos hermanos mayores fueron sometidos a jornadas extenuantes de trabajo en una granja para que pudieran substituir. Un día presencian un duelo de dos hombres a machetazos, y descubren a unas monjas emparedadas en un convento. En su primer día de trabajo en la granja, se enfrentan a la mutación ...

Cinco de Mayo de 1862

Libro Cinco de Mayo de 1862

¡José Albino Lucio Amaro! Al escuchar su nombre, el hombre estaba confundido recordando el trabajo eterno del Ángel Negro de la Muerte que él había visto merodeando en la guerra hacía ochenta y dos años. Con esos recuerdos, se preparaba para morir a mitad del Siglo XX, y los tañidos lúgubres de las campanas del atrio de la Catedral de Puebla anunciaban la muerte del anciano y le traían recuerdos de aquel lejano día 5 de Mayo en que las campanas comenzaron a sonar a rebato anunciando los primeros momentos de la guerra. Y en el desconcierto en que el anciano se encontraba, respondió ...

Más libros de la categoría Ficción

Escapandome

Libro Escapandome

En la primera parte de la historia, Vale es nueva en la ciudad, y se tendra que adaptar a una vida muy distinta a la que estaba acostumbrada. Entrando a un mundo totalmente cautivador y apasionante como es el de la fotografia de moda. En el camino, se encontrara con nuevos amigos, y nuevos amores, y se reencontrara con el pasado.

Una Canción de Sacrificio

Libro Una Canción de Sacrificio

El comienzo de un conflicto que cambiará dos mundos... Cuando Ordaefus, Sacerdote Cantor de los Elvayn, descubre que su pueblo es poseedor de una nueva e increíble habilidad, su hermano, Mahaelal, cree que este nuevo camino es erróneo - una afrenta a los mismos cimientos sobre los cuales los Elvayn construyeron su civilización. Y cuando estalla la guerra, ambos hermanos deben tomar una decisión: ¿luchar para proteger sus creencias o rendirse y cambiar la libertad por la restricción? ¿Qué opción les queda, cuando todas las opciones conducen a la destrucción y la muerte?

La ciudad gris

Libro La ciudad gris

En la ciudad donde vive Miguel hay bombardeos y gente que muere asesinada. También hay personas que viven con miedo y en silencio. El protagonista de esta historia pertenece a este grupo de personas; y mientras crece, además de vivir la Guerra Civil y la posguerra, también vivirá intensamente el amor y la amistad. A lo largo de la historia, su vecino, el señor Dámaso, le enseñará el tesoro que los libros contienen; con Estíbaliz, su vecina, descubrirá el poder de la atracción y las pasiones, buenas y malas, que encierra la guerra.

Tu rostro en el fuego

Libro Tu rostro en el fuego

En medio de las luchas entre unitarios y federales, una pasión igualmente tormentosa une a Piedad y Ernesto, pertenecientes a familias enfrentadas. La pareja se verá desafiada a huir no sólo de las persecuciones que desangran al país, sino también de la crueldad de la madre de Piedad, un espíritu oscuro que se desvela por verlos padecer.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas