Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Chuquisaca o La plata perulera

Sinopsis del Libro

Libro Chuquisaca o La plata perulera

Novelización de la época en que el autor y aventurero Ciro Bayo pasó en Sucre, antigua Chuquisaca, en Bolivia. Sobre todo, el libro se centra en la empresa de Bayo de montar una escuela para niños desfavorecidos en la región, y las vicisitudes y obstáculos que encuentra en su camino. Ciro Bayo y Segurola, nacido en Madrid en 1859, fue un escritor y aventurero español. Bohemio y despreocupado, luchó en las guerras carlistas, fue hecho prisionero y posteriormente liberado, recorrió buena parte de España y de los continentes europeo y americano, tanto a caballo como a pie; hazañas que recogió en su obra novelada y ensayística. Trazó buena amistad con escritores de la época como Pío Baroja. A día de hoy se le considera uno de los pioneros de la literatura de viajes, ascendente directo de Kapuscinski o Manu Leguineche.

Ficha del Libro

Número de páginas 275

Autor:

  • Ciro Bayo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

33 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Ideas de de marketing

Libro Ideas de de marketing

Un libro que a través de gráficos e infografías busca explicar los conceptos principales del marketing, así como su empleo en un contexto laboral. Utiliza un lenguaje sencillo que tiene como objetivo llegar al público en general, que quiera tener una introducción sobre el marketing.

Autorretrato de Mozart a través de su correspondencia

Libro Autorretrato de Mozart a través de su correspondencia

Más allá de su condición de genio de la música, la figura humana de Mozart es tan insólita, exuberante y contradictoria-sumiso y a la vez rebelde, bromista y exigente, idealista, orgulloso y necesitado de afecto-que a menudo ha sido falseada por tópicos simplificadores. Este libro explica qué sabemos de su carácter a través de una documentación excepcional y sin intermediarios: su correspondencia. P. A. Balcells, profundo conocedor mozartiano, nos hace llegar así un completo y fidedigno retrato del compositor."Autorretrato de Mozart" no es ninguna biografía cronológica (aunque...

Autobiografía espiritual

Libro Autobiografía espiritual

Después de haber explorado en numerosas tradiciones iniciáticas de Oriente y Occidente, Ramiro Calle vuelca en este libro toda su experiencia como buscador espiritual: desde su infancia y las lecturas que lo marcaron, sus numerosos viajes a Asia, sus inicios en el yoga a los 15 años, su experiencia con diferentes métodos psicoterapéuticos, sus encuentros con los maestros de yoga y meditación más reconocidos del mundo todos los recuerdos de una vida dedicada a cultivar la paz interior. Por supuesto, el autor habla también de sus relaciones y las personas que más significaron en su...

Mujer en Papel

Libro Mujer en Papel

Rita… Rita Macedo. Mujer, amante, madre, esposa. Estrella fugaz durante la Época de Oro del cine mexicano. Madre impaciente de Luis de Llano y Julissa. Amante por conveniencia y amante del amor. Primera esposa de un joven Carlos Fuentes, travieso y mujeriego. Mujer de sentimientos a flor de piel que quiso dejarnos sus recuerdos y vivencias desde un ojo pícaro y autocrítico, crudo y realista. La mañana del 6 de diciembre de 1993, Rita Macedo visitó a su hijo Luis de Llano en su oficina, le dijo que estaba ahí para despedirse. Horas más tarde, se quitó la vida.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas