Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Nacido en la URSS

Sinopsis del Libro

Libro Nacido en la URSS

El texto intenta sintetizar temas, héroes, circunstancias, recuerdos, objetos y palabras-clave. Aunque cada pieza-texto se puede leer por separado, sólo se puede vislumbrar el conjunto encajando una pieza tras otra. Este engranaje pretende ofrecer los contornos, los estados de ánimo, el modo de pensar y de hablar de una cultura: esbozar la mentalidad cultural soviética. Esta arqueología no propone una clave de comprensión, un juicio moral o de valor, sino exclusivamente que nos familiaricemos con la URSS, y hacerlo puede ayudarnos a todos a entender mejor qué fue la Unión Soviética y qué significó su desaparición.

Ficha del Libro

Número de páginas 240

Autor:

  • Vasile Ernu

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Recuerdos recobrados

Libro Recuerdos recobrados

París, años veinte: época de Picasso, Matisse y Joyce. Son también los tiempos de Kiki de Montparnasse (seudónimo de Alice Prin) o la Reina de Montparnasse: musa de artistas, cantante, actriz y modelo. Tras pasar una infancia marcada por la pobreza, Kiki se muda a París, donde inicia su carrera como modelo a los catorce años. Entretanto, vaga por los cafés en busca de algo que comer. Es allí donde conoce a Modigliani, Jean Cocteau, Robert Desnos y muchos artistas más, como Soutine, Man Ray ?del que sería no sólo modelo, sino también amante?, Fujita y Moïse Kisling, cuyos...

El Vaquero Y El Leon

Libro El Vaquero Y El Leon

Se basa en hechos reales que me sucedieron cuando estaba creciendo y yendo a la escuela. Luego, como adulto, conocí a Juan Vargas, El Vaquero, mientras me recuperaba de un accidente de auto en 1995.

Al abrigo del tiempo que me arrasa

Libro Al abrigo del tiempo que me arrasa

Poeta en primer término, pero también prominente narrador y ensayista, Eliseo Diego arriba vital a su centenario, acogido siempre con entusiasmo por sus lectores y estudiosos. Este volumen, que se suma a los homenajes tributados al autor a lo largo de 2020, se organiza en dos partes. La primera reúne doce ensayos que abordan los diferentes géneros en los que incursionara Diego, así como aspectos centrales de su sistema poético, de su personal filosofía, y de vivencias que han nutrido su escritura. La segunda reviste especial significación pues incluye una amplia selección de poemas...

Evidencias de una líder

Libro Evidencias de una líder

Este libro revive las vivencias de Aída Moreno, histórica dirigente de las trabajadoras domésticas chilenas, desde sus orígenes en una humilde familia campesina a inicios del 1900 hasta convertirse en una líder reconocida en la formación y consolidación de las organizaciones de empleadas domésticas en Chile y Latinoamérica.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas