Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Centroamérica

Sinopsis del Libro

Libro Centroamérica

" Una compañía fundamental para esos viajeros independientes que se quieran aventurar a conocer las maravillas de La Ruya Maya. Al comienzo de esta guía se encuentra toda la información necesaria para preparar el viaje a Centroamérica: embajadas y consulados, transportes, documentación, trámites de entrada, acontecimientos culturales, horarios, sanidad y seguros, monedas oficiales, etc. El apartado Centroamérica, la Ruta Maya comprende cinco capítulos correspondientes a los distintos países –México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador– donde ha pervivido el legado maya. De cada país se describen las principales localidades, playas y lugares turísticos más significativos. La descripción de cada lugar de interés consta de varias secciones fijas: Información, Transportes, Visita, Comer, Dormir, La Noche, Compras... En el apartado La Visita aparece la descripción monumental o paisajística de cada localidad, incluyendo en ocasiones los alrededores de éstas y sus espacios naturales de interés. En el caso de las capitales, acompañando a la visita y para facilitarla, se incluyen dos planos (de día y de noche) que en colores diferenciados muestran los distintos ambientes que se hallarán en esa ciudad. En el de Dormir y comer se da información detallada de los distintos hoteles y restaurantes que hemos seleccionado siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. Serán fáciles de encontrar gracias a los planos de las localidades en los que se indica su posición. En la parte final, El contexto, comprende algunos apuntes sobre la historia, la cultura y el arte mayas, la religión, la política... y otros aspectos interesantes. Además, en las primeras páginas de esta guía aparece un mapa de Centroamérica, que resulta útil para situar el territorio maya que comprende la guía. "

Ficha del Libro

Subtitulo : la ruta maya

Número de páginas 400

Autor:

  • Blanca Berlín
  • Daniel Robles

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Migración de tránsito y acción humanitaria

Libro Migración de tránsito y acción humanitaria

Dos caras de una misma realidad: por un lado, las personas migrantes en situación irregular; por otro, los grupos organizados que ofrecen apoyo durante su paso por el país. Así, esta obra analiza cómo el apoyo a las personas migrantes en tránsito pasó de ser una actividad asistencial y privada, a una labor pública con alcance político.

Arqueología de las primeras culturas

Libro Arqueología de las primeras culturas

Una introducción ideal a la arqueología histórica de la mano del prestigioso arqueólogo John Gowlett. 208 fotografías, 34 mapas, tablas, dibujos..., una obra completísima de recopilación y documentación sobre el origen de nuestra propia cultura. Fotografías, esquemas e ilustraciones a todo color.

Cooperación transfronteriza

Libro Cooperación transfronteriza

El mundo del trabajo ha sufrido profundas transformaciones a partir de la aplicacion de politicas neoliberales. En este libro se da cuenta de un espectro que, a modo de holograma, refleja dichas mutaciones. Se investiga asi la nueva realidad a partir de diferentes miradas teoricas y epistemologicas, utilizando diversos planos de observacion e interrogando el entretejido de condiciones de vida, trabajo y organizacion social en espacios que, a primera vista, se presentan contrapuestos, como el de los trabajadores formales de empresas industriales, los empleados estatales, los informales y...

Los alfareros golondrinos

Libro Los alfareros golondrinos

Los alfareros golondrinos salen regularmente de sus pueblos base para producir vasijas de cerámica en sus pueblos destino. Estos artesanos itinerantes han sido etnográficamente registrados en territorio peruano desde fines del siglo XIX. Sin embargo, los arqueólogos e historiadores del arte suelen ignorarlos en sus explicaciones sobre la cultura material andina, insistiendo en una imagen estática del pasado remoto. Las grandes líneas interpretativas del mundo precolonial andino se sustentan en la cerámica decorada y en un modelo ‘tradicional’ de alfarero: aquel que solo trabaja en...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas