Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Cataluña y España

Sinopsis del Libro

Libro Cataluña y España

Esta investigación versa sobre el proceso de autodeterminación que está viviendo Cataluña. Existen, al respecto, numerosas ideas que, en muchos casos, carecen de rigor. Por ello, parece conveniente procurar una sistematización de lo que es un proceso de autodeterminación, sus potenciales implicaciones y cómo está transcurriendo el proceso de Cataluña. Este tema, y el fenómeno al que se refiere, son de gran importancia tanto para un gran número de catalanes como de ciudadanos del Resto de España. Por ello, las posiciones, en este tipo de fenómenos, suelen estar muy condicionadas por la emoción, de modo que se dificulta aún más la investigación. Un trabajo de investigación no debe posicionarse ni en un sentido ni en otro; su misión es intentar ahondar en el fenómeno que es objeto de investigación. Sin embargo, en las investigaciones de las Ciencias Sociales es muy difícil mantener la ecuanimidad, posicionarse en una cierta plataforma alejada de una posición y de la opuesta. Los datos ponen de manifiesto que los protagonistas de uno y del otro lado del problema tienen actitudes muy diversas; al menos es lo que se percibe en el exterior. Mientras los líderes catalanes que impulsan este proceso de autodeterminación están siendo muy activos y siguen un programa establecido por acuerdo de gobernabilidad, tras las elecciones autonómicas catalanas del 25 de noviembre de 2012, en el ámbito estatal los más altos responsables de la política no parecen mostrar excesiva preocupación. Este último hecho es preocupante porque las dificultades que conlleva el mismo son delicadas y de enorme calado. Por ahora el proceso parece transcurrir como un problema; pero si no se adoptan medidas -por ejemplo, tratándolo serenamente en una mesa de diálogo- puede derivar en conflicto. Si se llegase a este nivel entonces todo puede resultar muy perjudicial para ambas partes: Estado y Cataluña.

Ficha del Libro

Subtitulo : La Autodeterminación de Cataluña

Número de páginas 110

Autor:

  • Desiderio Fernández Manjón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Panamá en la guerra de los mil días

Libro Panamá en la guerra de los mil días

Panamá en la guerra de los mil días La última de las guerras civiles colombianas, con la que se cerró el siglo XIX e inició el XX, la más larga y sangrienta de todas, arrastró en su vorágine de destrucción y muerte a los liberales y a los conservadores panameños: Así, el Istmo fuera escenario geográfico de los cruentos altibajos de La guerra de los mil días (1899-1902). Fue una sangrienta guerra civil, fratricida, anárquica, caótica, en la cual grupos armados del Partido Liberal se alzaron casi que simultáneamente en distintas ciudades y departamentos colombianos, atacando las ...

La trama de Madrid

Libro La trama de Madrid

Polémica revelación de documentos secretos pertenecientes al último período de exilio de Perón en Puerta de Hierro y que demuestran cómo pergeñó su retorno a la Argentina para volver a ser Presidente.

10 claves para entender el Nuevo Orden Mundial

Libro 10 claves para entender el Nuevo Orden Mundial

¿Es cierto que una élite mundial ha encontrado la excusa perfecta para avanzar en un plan de control a gran escala? ¿Qué es y qué implica la famosa "Agenda Globalista"? ¿Es tan poderoso este grupo que los presidentes o primeros ministros son meramente sus títeres? ¿Qué nombres e instituciones se repiten una y otra vez en este entramado? ¿Se está librando una batalla psicológica para fracturar a las sociedades democráticas? En este libro encontrarás las claves para responder a cada una de estas preguntas basándote simplemente en los hechos expuestos.

Frantz Fanon

Libro Frantz Fanon

En este libro su autor trabaja con las zonas de incertidumbre del discurso de oposicion al colonialismo. En esta tarea se configura un conjunto de diferencias que van mas alla de las figuras clasicas de colonizadores y colonizados, nosotros y ellos. Al examinar la escritura de Frantz Fanon, despliega un analisis de las posibilidades politicas, teoricas y culturales que la misma contiene para participar en los procesos contemporaneos que engloban en su practica las lecturas de la critica poscolonial.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas