Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Cartas de un maestro

Sinopsis del Libro

Libro Cartas de un maestro

Esta obra repasa los problemas más relevantes del actual sistema educativo de España. El contenido se aleja de la opinión predominante en el discurso pedagógico actual. Plantea un diálogo abierto con las pedagogías más influyentes en el sistema educativo, desde un enfoque crítico y sin concesiones a las modas al uso, recuperando las preguntas y orientaciones educativas esenciales. El libro ha nacido del estudio, pero también de la inmersión en la práctica educativa. Es una investigación que ha surgido en y desde las preocupaciones reales que dicta el quehacer diario de los centros educativos. Por ello el autor espera que pueda contribuir a aumentar la comprensión de lo que este trabajo significa, y a tomar conciencia de la dignidad y el honor que implica ser educador. El estilo elegido -género epistolar- tiene como objetivo presentar los problemas de la educación en un lenguaje sencillo, para divulgar sus cuestiones de fondo entre el gran público -dado lo mucho que nuestra sociedad se juega en este asunto-, especialmente entre padres, maestros y profesores.

Ficha del Libro

Subtitulo : sobre la educación en la sociedad y en la escuela actual

Número de páginas 171

Autor:

  • José Penalva Buitrago

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

25 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Fundamentos de tecnología eléctrica

Libro Fundamentos de tecnología eléctrica

Este libro corresponde con el temario de la asignatura Fundamentos de Tecnología Eléctrica de la titulación de Ingeniero Técnico Mecánico de la UNED. Al ser la única asignatura de electricidad que se imparte en esta titulación se ha diseñado un programa "largo y estrecho", es decir con espectro muy amplio: comienza con las nociones básicas de teoría de circuitos y se acerca a una visión resumida de las instalaciones eléctricas.

Conflictos en la crianza

Libro Conflictos en la crianza

“Mi hijo/hija se me salió de las manos”, declaran algunos padres; otros se angustian porque: “No educo bien a mis hijos y no sé cómo manejar los conflictos de convivencia”. Los profesores se quejan de falta de modales y de disciplina. Son expresiones oídas con frecuencia entre los padres y las madres, tanto en Colombia como en España, ante la dificultad para saber qué conviene y cómo guiar a los niños y a los adolescentes. Entonces: ¿Qué apreciación tienen los padres acerca de su eficacia como agentes de socialización? ¿Qué creencias fundamentan su acción educativa?...

Políticas y debates en educación sexual

Libro Políticas y debates en educación sexual

Se aborda una temática que se ha debatido y ha sido controversial durante muchas décadas de la historia de Chile, más aún cuando esta se ubica en la esfera pública como parte de la política educativa. ¿Familia o Estado? Es la interrogante siempre presente sobre quién, finalmente, es responsable de entregar la educación sexual a las nuevas generaciones. Es esta discusión la que ha ido marcando los cambios en los límites en el abordaje de contenidos y enfoques, así como la proactividad de las autoridades en la implementación de los programas de educación sexual en los...

Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Libro Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Examen-de-manejo.com se complace en presentar una selección de 250preguntas, respuestas y explicaciones en forma impresa. Las preguntas serefieren a las normas de conducción nacionales, son genéricas y aplicanpara todos los estados. Descubre a tiempo tus puntos fuertes y débiles en conocimiento de Educación Vial antes de presentar el examen real en elDMV.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas