Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Carla Zaccagnini

Sinopsis del Libro

Libro Carla Zaccagnini

The palindromic title of Brazilian artist Carla Zaccagnini's no, it is opposition. hints at its conceptual structure, which she describes as forking paths and crossroads. The book documents an exhibition which the viewer enters twice, encountering the same work again, but differently. The exhibition catalogue reflects the palindromic nature of the exhibition, mirroring itself and the exhibition in both structure and form.

Ficha del Libro

Subtitulo : No. it is Opposition

Número de páginas 116

Autor:

  • Carla Zaccagnini
  • Emelie Chhangur

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

80 Valoraciones Totales


Biografía de Carla Zaccagnini

Carla Zaccagnini es una escritora, artista y curadora argentina nacida en 1973 en Buenos Aires. Su trayectoria se ha caracterizado por un enfoque multidisciplinario que combina la literatura con el arte contemporáneo, así como un compromiso con las propuestas culturales que abordan problemáticas sociales y políticas.

Desde sus inicios, Zaccagnini mostró un gran interés por las culturas y las narrativas diversas. Su formación académica incluye estudios en la Universidad de Buenos Aires y ha sido influenciada por el contexto socio-político de Argentina, lo que se refleja en su producción literaria y artística. A lo largo de su carrera, ha explorado temas como la identidad, la memoria y el espacio, utilizando sus obras como plataformas para la reflexión crítica.

Carla Zaccagnini ha publicado varios libros, entre los que destacan "La delegación" y "El reportero de la guerra". Estos textos, que fusionan la ficción con elementos de la realidad, permiten al lector adentrarse en problemáticas complejas a través de una prosa cuidada y evocadora. En sus obras, Zaccagnini pone en relieve las tensiones entre el arte y la vida cotidiana, invitando a la audiencia a cuestionar las narrativas dominantes que configuran su entorno.

En adición a su labor como escritora, Zaccagnini también ha desarrollado una extensa trayectoria en el ámbito del arte contemporáneo. Ha participado en exposiciones tanto en Argentina como en el extranjero, y su obra ha sido reconocida por su capacidad para interrogar el vínculo entre el espacio físico y el espacio psicológico. Esta exploración se manifiesta en instalaciones, performances y proyectos que invitan a la participación del espectador, generando un diálogo activo entre el arte y la experiencia vivida.

  • Premios y reconocimientos: A lo largo de su carrera, Carla Zaccagnini ha recibido varios premios y menciones en el ámbito literario y artístico. Su trabajo ha sido destacado en diversas ferias y festivales, consolidando su posición como una voz relevante en la cultura contemporánea.
  • Labor curatorial: Además de su producción artística, Zaccagnini ha trabajado como curadora en diversas exposiciones, contribuyendo al enriquecimiento del panorama cultural argentino. Su enfoque curatorial busca visibilizar artistas emergentes y fomentar el diálogo entre diferentes disciplinas.

La obra de Carla Zaccagnini trasciende el ámbito literario y artístico, convirtiéndola en una figura clave para entender las dinámicas culturales de la Argentina contemporánea. Su compromiso con la creación de espacios críticos y reflexivos la ha establecido como una referente no solo en su país, sino también a nivel internacional. La diversidad de sus proyectos, junto con su capacidad de conectar distintos lenguajes y medios, la posiciona como una artista integral que invita a cuestionar y redescubrir el mundo que nos rodea.

En resumen, Carla Zaccagnini es una creadora que a través de su escritura y su arte propone una reflexión profunda sobre la realidad y la identidad, contribuyendo al discurso cultural actual con un enfoque innovador y provocador.

Más libros de la categoría Arte

La fortaleza del dragón

Libro La fortaleza del dragón

El Multiverso está conformado por una infinidad de diferentes dimensiones, cada una protegida por su respectivo guardián. Un joven es condenado a morir y renacer en diferentes épocas y en diferentes dimensiones por toda la eternidad. Conforme cumple su condena, su destino se entrelaza con el del Multiverso en el que habita. Éste es el comienzo de su travesía. Cuando el Jeath abrió los ojos lo primero que vio fueron las fauces de un dragón que intentaba devorarlo, en ese mismo instante apareció de la nada un naipe de color negro que le salvó la vida. Lo último que recordaba antes de...

Los videojuegos, un fenómeno de masas

Libro Los videojuegos, un fenómeno de masas

Entre la información y la industria audiovisual. Una aproximación - El primer multimedia interactivo - Orígenes del videojuego - Tipos de soportes - Nacimiento, auge y caída de un nuevo mercado. Atari, el nombre de los videojuegos - Nintendo, el intruso japonés - La construcción de un universo propio - Nuevo fenómeno de masas - Mayoría de edad - Viejos y nuevos medios audiovisuales - La era de la telemática de consumo - El multimedia interactivo - ¿Transición o evolución? - Salones recreativos - El ocio del futuro - La preocupaciones por los defectos - Géneros y tipos de juegos - ...

El verano de Aviya

Libro El verano de Aviya

“A través de los ojos de esta niña de 10 años, Aviya, el lector asiste, por un lado a la peripecia personal de la protagonista la difícil y esporádica relación con su madre y su aislamiento de los otros niños, etc- y a la de su madre, considerada como una “loca”, una extraña para sus vecinos. Es un relato conmovedor, duro, aunque nada lacrimógeno, escrito con sencillez y contención por Gila Almagor, prestigiosa actriz israelita” . (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ). El verano de Aviya fue llevada al cine con gran éxito, recibiendo el Oso de Plata del...

Planteamientos teóricos de la museología

Libro Planteamientos teóricos de la museología

Tradicionalmente, los aspectos teóricos de la museología han tenido un menor desarrollo que los prácticos, hasta el punto de que en los siglos XIX y XX todavía se seguía confundiendo la museología con la museografía. Es más, la dimensión teórica se centraba, sobre todo, en el conocimiento de la historia de los museos a través del estudio de la formación de las colecciones, su organización interna y los criterios expositivos. Sin embargo, esta teoría no estaba fundamentada en unos principios museológicos que tuviesen un valor objetivo universal. Esta situación ha llevado a que, ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas