Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Breton y el cine

Sinopsis del Libro

Libro Breton y el cine

En la primavera de 1916, en Nantes, el enfermero militar André Breton y su amigo Jacques Vaché, el dandi de las trincheras, ven película tras película, cambiando de sala sin importarles la que se proyecte. Tienen veinte años —la misma edad que el cine— e inventan así una cinefilia alegre y desenfadada. Breton lo apunta en el Manifiesto del Surrealismo: «¿El cine? Enhorabuena por las salas oscuras». A la vez que proclama la «omnipotencia» del sueño, se da cuenta de que los gags, las persecuciones, las imágenes espasmódicas de las películas burlescas reproducen las propias metamorfosis de la pintura animada del sueño. Mientras el cineasta tritura el tiempo para producir duraciones fílmicas, André Breton, oteador del azar objetivo, busca duraciones automáticas al hilo de un tiempo deslabonado. La primera generación surrealista, deseosa de entablar el diálogo con la secuenciación cinematográfica, no podía faltar a su cita con el cine, que ofrece al público universal una experiencia temporal con tintes de suprarrealidad. André Breton dejó claro que es en la oscuridad de una sala de cine donde se celebra «el único misterio absolutamente moderno».

Ficha del Libro

Número de páginas 108

Autor:

  • Sebbag, Georges

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Introducción al diseño

Libro Introducción al diseño

La intención del siguiente manual es estudiar los fundamentos del diseño gráfico (plano y 3D). Se tocan distintos puntos como el origen del diseño como forma de expresión, las proporciones, estructura y divisiones del diseño, las leyes visuales y espaciales, los elementos que componen las páginas y la relación entre ellos... En resumen, investigar las diferentes posibilidades que se ofrecen a través de la luz, los materiales y las texturas para lograr el arte final. ÍNDICE 1. La percepción visual 2. Estructura geométrica del plano 3. Formatos del papel 4. La tipografía 5. La...

La Colección

Libro La Colección

Catálogo de la exposición “La Colección”, comisariada por David Barro, que recoge además de un ensayo del comisario, una conversación con la comisaria María de Corral y amplias fichas sobre los artistas y las obras presentes en la colección. La colección de pintura contemporánea internacional de la Fundación Barrié se compone de 51 obras de 46 artistas que se acercan a la pintura también desde la fotografía, la instalación o la escultura, jugando con la expansión y la reencarnación de la pintura en otros medios.

Robert Redford. La biografía

Libro Robert Redford. La biografía

Robert Redford es una de las grandes estrellas de la historia de Hollywood. A partir de documentos personales de Redford (como diarios, notas de guión o cartas) y de cientos de horas de entrevistas grabadas, Michael Feeney Callan nos descubre al hombre que se esconde tras esta estrella legendaria: su agitada infancia, su incierto comienzo en el mundo de la interpretación, la trágica muerte de su hijo, su tortuosa relación con el director Sydney Pollack, su activismo político, sus éxitos y fracasos artísticos, sus amistades y sus romances.

Em torno da imagem e da memória

Libro Em torno da imagem e da memória

"Os diversos ensaios que compõem o presente volume, 'Em torno da imagem e da memória', organizado por Elcio Cornelsen, Elisa Amorim e Gonzalo Leiva Quijada, transitam entre diversas expressões artísticas como a pintura, o cinema, a literatura, o desenho, a colagem e, sobretudo, a fotografia, seja enquanto retrato, registro documental, ou enquanto refotografia, fotopintura, fotografia pós-morte e pictorialismo. Assim, nos textos que procuram estabelecer relações entre imagem e memória na arte contemporânea, o que se observa predominantemente é o caráter híbrido da imagem...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas