Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

¡Atrévete!

Sinopsis del Libro

Libro ¡Atrévete!

Un análisis profundo sobre la violencia, la delincuencia y la desigualdad en México. Este libro es para todos, porque aquí encontrarán una propuesta contra la violencia, en la que todos estamos incluidos y todos somos responsables. De la autora de Demasiado amor, Sara Sefchovich. La sociedad al límite de la desesperación. Un análisis profundo sobre la violencia, la delincuencia y la desigualdad en México. La delincuencia crece diariamente, la guerra del narcotráfico invade poblaciones, ciudades e instituciones, la descomposición social afecta a todas las capas sociales y la impunidad es ley. Preocupada por este estado de alarma que prevalece en México, Sara Sefchovich elabora un análisis profundo sobre los orígenes, repercusiones y alcances de la delincuencia y la desigualdad social en nuestro país. Apoyada en una extensa bibliografía, explica cómo se dan los fenómenos delictivos en México, qué opinan los políticos y juristas al respecto, cuál es la posición de los intelectuales y qué mecanismos de defensa ofrecen los gobiernos. Analiza el comportamiento de los criminales y sus estratos sociales, así como el origen y marcos de referencia familiares para culminar con una serie de propuestas orientadas a disminuir la delincuencia, mismas que van de la necesaria atención a los jóvenes a una nueva forma de conciencia familiar, basada en dar a las madres un papel protagónico en la educación y formación de buenos ciudadanos. Lo que ha dicho la crítica: "En medio de tanto desconcierto y tanta ineficacia institucional, Atrévete de la maestra Sefchovich debería considerarse como guía que va más allá del ámbito familiar". - Elena Poniatowska, Nexos. "Un libro que puede solucionar el problema de violencia en México", - Vanguardia. "Sin duda, untexto para leerlo, reflexionarlo y discutirlo capítulo a capítulo en el seno familiar", - Domingo, El Universal.

Ficha del Libro

Número de páginas 208

Autor:

  • Sara Sefchovich

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Libro Errores, lapsus y gazapos de la historia

"Mediante un texto cuidado y una fidelidad histórica impresionante Doval nos enseña el milagro de cómo el ser humano ha sobrevivido a lo largo de sus siglos a pesar de sus imperfecciones y errores diarios."(Historia con minúsculas) Una síntesis completa de erratas, disparates y despistes de personajes célebres, y no tanto, de todos los lugares y todos los tiempos. Gregorio Doval realiza una inmensa labor de investigación para presentarnos una gran cantidad de errores que han tenido relevancia en la historia. Un libro que sigue la tradición anglosajona, llena de compilaciones de...

El Alcoholismo Resuelto - No Es Tu Culpa

Libro El Alcoholismo Resuelto - No Es Tu Culpa

El siguiente texto es el resultado de treinta aos de investigacin del alcoholismo por parte del autor. Emerge al combinar fundamentos de la fisiologa humana y la prctica mdica con datos aportados por centenares de alcohlicos. El propsito de este ensayo es asegurar que quien lo lea, entender, con extraordinaria sencillez y sin lugar a dudas, la realidad exacta de esta condicin. Y en menos de una hora, poseer conocimientos ms precisos que la mayora de los llamados expertos profesionales, sobre: la causa, los efectos, las consecuencias y la solucin del alcoholismo.

Alfonso X el Sabio

Libro Alfonso X el Sabio

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de la historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de la Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de la Modernidad, tanto por su concepción de la autoridad y del Estado —al margen del poder de la Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo universal de «rey Sabio». Político ambicioso y de vasta cultura,...

Gente Creativa, Gente Innovadora. Arte, Trabajo En Grupo E Innovacion

Libro Gente Creativa, Gente Innovadora. Arte, Trabajo En Grupo E Innovacion

Nuestra parte aventurera ha buscado siempre otros mundos, otros horizontes, otras realidades; ha perseguido dorados; ha buscado toisons de oro;... siempre buscando, nunca llegando del todo, siempre nos quedan cosas por ver, por tocar, por encontrar, por vivir, aventuras pendientes, innovaciones pendientes. Nuestras necesidades son ilimitadas, mas que nuestras capacidades para indignarnos, o mas que los esfuerzos que invertimos en llegar a algun sitio."

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas