Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Arquitectura popular de los valles Calchaquíes

Sinopsis del Libro

Libro Arquitectura popular de los valles Calchaquíes

Segunda edición, bilingüe (español – inglés) y con dibujos del autor, de esta esmerada obra fruto de una sostenida inquietud de Roque Manuel Gómez por el análisis y estudio de los Valles Calchaquíes y su arquitectura, dada su especial particularidad y su extraordinaria riqueza patrimonial. Permite comprender los patrones del "diseño" urbano-arquitectónico operado en el Valle, a la luz de los procesos históricos, y determinar el cambio, evolución o perduración de los rasgos que la caracterizan, considerando que existe una íntima relación entre la arquitectura, los hombres que la crean y los que hacen uso de ella. Asimismo proporciona conocimientos ordenados sobre los tipos fundamentales del diseño urbano-arquitectónico, analizando sus aspectos funcionales, técnicos y formales, y su relación cronológica. La obra rescata la memoria colectiva a fin de difundirla, lograr su revalorización y contribuir a su conocimiento y preservación. Se trata de documentos valiosos de la historia de estos pueblos, que se constituyen en verdaderas experiencias vivas, útiles para el proceso creativo para todos aquellos que estén en la búsqueda de profundas raíces con el objeto de producir obras de arquitectura con características auténticas.

Ficha del Libro

Número de páginas 324

Autor:

  • Roque Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Investigacion y tesis en disciplinas proyectuales

Libro Investigacion y tesis en disciplinas proyectuales

Iniciar una investigación en el campo de las disciplinas proyectuales puede ser un desafío ya que en estas no existe una tradición arraigada de investigación. Los investigadores que se han animado a hacerlo han debido enfrentar enormes retos e incertidumbres, pues las propias características de este campo dificultan la extrapolación de modelos metodológicos útiles y afincados en otras áreas del saber. Han sido caminantes que, sin brújula o mapa, trazaron un camino en un territorio no explorado. No obstante, producir conocimiento en Diseño, Arquitectura y Urbanismo es una práctica...

Modelado BIM con Autodesk Civil 3D

Libro Modelado BIM con Autodesk Civil 3D

La metodología BIM (Building Information Modeling), el Gemelo Digital y el Big Data son conceptos que han irrumpido en los nuevos procesos de desarrollo y modelización de proyectos de edificación y obra civil. La aplicación de la metodología BIM en el desarrollo de cualquier proyecto arquitectónico, o de ingeniaría civil es ya un hecho. No tener conocimientos acerca de ello es posible que lo descarte automáticamente como participante en cualquier fase de desarrollo. Este libro le enseñará a desenvolverse en proyectos a través de Autodesk Civil 3D, un fantástico software sobre...

Paisajes artificiales: virtuales, informales y edificados

Libro Paisajes artificiales: virtuales, informales y edificados

Este libro construye un conjunto de conceptos alrededor de la perspectiva investigativa de los paisajes artificiales. Estos se configuran como mundos posibles en evolución a través de procesos de simulación digital, autoorganización social y cocreación de devenires edificables, que desdibujan la frontera entre lo natural y lo artificial.

Tres revoluciones que estremecieron el continente en el siglo XX.

Libro Tres revoluciones que estremecieron el continente en el siglo XX.

Este libro, elaborado por tres experimentados investigadores sociales, se ocupa de relatar, en forma breve y didáctica, la historia de cada una de estas tres revoluciones, pero también de valorarlas desde la perspectiva de la historia comparada, poniendo de relieve semejanzas, diferencias, significados y peculiaridades. La inmensa mayoría de las obras existentes trata solo de una de ellas en particular, pasando por alto las conexiones entre estos procesos, así como las claves para comprender sus verdaderas dinámicas y su persistencia en el imaginario de los pueblos latinoamericanos.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas