Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Xecball el nuevo ajedrez motriz

Sinopsis del Libro

Libro Xecball el nuevo ajedrez motriz

El libro Xecball: el nuevo ajedrez motriz, con más de dos años de dedicación a su creación y aplicando su laboriosidad e inteligencia, recoge, en unas 100 páginas, una de las mejores herramientas para conocer el ajedrez a nivel educativo por parte de los niños y lo relaciona con las actividades motrices, lo que favorece su práctica en las clases de Educación Física e introduce una unidad didáctica innovadora dirigida a este peculiar deporte dentro de la oferta curricular, lo que a su vez ayuda a los profesionales de esta asignatura a tener unos excelentes recursos pedagógicos, favoreciendo los objetivos educativos. Es de agradecer la minuciosidad con la que ha desarrollado el libro, aplicando innumerables juegos que facilitan el aprendizaje del propio juego del ajedrez a la vez que los alumnos se ejercitan físicamente y mejoran sus capacidades físicas, cognitivas, tácticas y de cooperación, dotándoles de recursos en el objetivo de la Educación Física. Es la primera vez que se plantea el ajedrez de manera integrada con las actividades físicas, lo que facilita con estas actividades una gran transferencia al Ajedrez, al aprender los distintos movimientos de las piezas de manera amena y con las características de motivación que acompañan a los juegos motrices. Quiero felicitar al autor por la manera de tratar esta actividad desde el ámbito de la Educación Física, que hace que esta asignatura siga incorporando tareas con alto componente educativo, tanto físico como psíquico e intelectual, tareas que permiten avanzar en el desarrollo de materiales curriculares y proporcionar la merecida importancia de esta área en el desarrollo de las personas.

Ficha del Libro

Número de páginas 132

Autor:

  • Gustavo Martínez Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

33 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Deportes

Origen y dignidad de la caça

Libro Origen y dignidad de la caça

Juan Mateos montero y ballestero al servicio de la Casa Real, sus primeros cometidos fueron servir en estas artes a la reina Margarita de Austria. Poco después fue montero del rey, recibiendo la orden de montar las telas para una cacería de jabalíes, aunque, según narra el mismo Mateos, la primera cosa que le sucedió con su Majestad, evidentemente como ballestero, aconteció en Tordesillas. Siguió prosperando al servicio de su Majestad, Felipe III, y cuando éste murió, siguió al servicio de Felipe IV, con el que llegaría a poseer el cargo de Ballestero Principal de su Majestad.

Merckx

Libro Merckx

¿Cómo llega alguien a ser el más grande de todos los tiempos? Eddy Merckx es en ciclismo lo que Muhammad Ali en boxeo o Pelé en fútbol: simplemente, el mejor que haya existido. Merckx era una máquina. No solo por el número de victorias (445); su leyenda se forjó por su despiadado dominio. No se limitaba a vencer a sus contrincantes, los aplastaba. Pero sus triunfos solo narran la mitad de una historia que incluye graves lesiones, problemas de dopaje y tragedia. Apodado "El Caníbal" por su insaciable apetito de victorias, el mote no hacía justicia a un hombre apuesto, sensible y...

Ejercicios En Pista

Libro Ejercicios En Pista

An illustrated guide to progressive schooling exercises, designed to improve suppleness, balance, strength, and agility, and to enhance the performance of horse and rider on the flat. Chapters include the paces, transitions, 10 m and 20 m circles, serpentines, and square halts and rein back.

El Poder del Guerrero

Libro El Poder del Guerrero

Néstor Galarraga —autor de Taekwon-Do, factor de evolución— nos ofrece un revelador camino hacia el desarrollo del poder personal y nos muestra los ejes fundamentales de su transformación en un auténtico guerrero. Tras toda una vida en la enseñanza del Taekwon-Do, reflexiona acerca de lo aprendido y lo enseñado, acerca de las experiencias personales cosechadas. Ante la imposibilidad de desandar la historia —volver a esos ignorados caminos y lugares del conocimiento donde descubrió lo que es, a través de lo que hace— vuelca toda esa vivencia en este libro. Indaga sobre...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas