Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Viñetas a la luna de Valencia

Sinopsis del Libro

Libro Viñetas a la luna de Valencia

Título: VIÑETAS A LA LUNA DE VALENCIA. LA HISTORIA DEL TEBEO VALENCIANO 1965-2006 Resumen: La obra Clásicos en Jauja, de Pedro Porcel, supone la más completa revisión histórica jamás hecha al tebeo valenciano clásico. Un riguroso estudio que recorre la historia de nuestros tebeos hasta el año 1965. Desde ese año, el tebeo valenciano ha sido protagonista de fuertes cambios, que serán abordados en este libro. Comenzando en 1965, el libro estudiará la emigración de los autores valencianos tras el cierre paulatino de las colecciones de cuadernillos, que les llevó a trabajar fundamentalmente para los EEUU y Europa (desde Inglaterra a Suecia, pasando por Francia) hasta el denominado boom de las revistas de cómic para adultos que se dio en nuestro país en los años 80. Un florecimiento de las revistas que fue especialmente potenciado por la corriente denominada como Nueva Escuela Valenciana, una serie de autores que renovaron los conceptos argumentales y estéticos del tebeo de esa década, con una influencia crucial en la historieta española posterior. Para poder entender la génesis de ese movimiento, se hará un análisis exhaustivo de los movimientos de historieta underground de los años 70 en el País Valenciano, los más activos de todo el panorama español durante esos años. Por último, el libro se centrará en la historia del tebeo valenciano durante las dos últimas décadas, contagiado de la crisis general del modelo industrial de la historieta y que ha obligado a los autores a buscar de nuevo sus opciones laborales lejos de nuestro país. De esta forma, se cerrará el camino iniciado en Clásicos en Jauja, creando un intensivo y riguroso estudio a la historieta de nuestra comunidad, que se convertirá en único en el panorama español, al ser la única comunidad que goce de este trabajo.

Ficha del Libro

Subtitulo : la historia del tebeo valenciano: 1965-2006

Número de páginas 322

Autor:

  • Pedro Porcel Torrens
  • Álvaro Pons
  • Vicente Sorní

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cómics

El judío de Malta

Libro El judío de Malta

Los datos biográficos «ciertos» de la vida de Christopher Marlowe encuentran cabida en un solo folio; las suposiciones, especulaciones y acosos de todo tipo han llegado a ocupar varios volúmenes. Se sabe que nació en Canterbury, el 6 de febrero de 1564, pero se desconocen todos los datos de su infancia y primera juventud. Fue estudiante en Cambridge y dramaturgo en la compañía de actores del conde de Nottingham. Su retrato frecuente es el de un joven blasfemo, ateo y pendenciero, con inclinaciones homosexuales, enrolado en el servicio secreto británico, cuya muerte en 1593 se produjo...

TOP TEN: MÁS ALLÁ DEL ÚLTIMO DISTRITO

Libro TOP TEN: MÁS ALLÁ DEL ÚLTIMO DISTRITO

NUEVOS CASOS AMENAZAN LA TRANQUILIDAD DE NEÓPOLIS, UN ALMA ERRANTE CAPAZ DE CAUSAR EL CAOS Y UN GRUPO DE ACTIVISTAS DISPUESTOS A SECUNDARLO. Por fin, una nueva entrega de los personajes creados por Alan Moore y Gene Ha, esta vez guionizada por el escritor Paul Di Filippo (DOC SAMSON) y dibujada por el legendario Jerry Ordway (SUPERMAN, THE POWER OF SHAZAM!). Y en esta ocasión será un alma errante la que ponga a Neópolis y los chicos de la comisaría del distrito 10 en alerta. ¿Serán capaces de sofocar esta nueva amenaza?

El rey del escondite

Libro El rey del escondite

A Nacho hay dos cosas que le gustan mucho: esconder los objetos por los que siente verdadero cariño y jugar al escondite. Esto último se le da de maravilla, y por eso quiere demostrárselo a todo el mundo. Pero... ¿qué pasaría si realmente fuera el mejor? Una divertida historia que muestra la importancia de los vínculos familiares.

Matar a un ruiseñor (Novela gráfica)

Libro Matar a un ruiseñor (Novela gráfica)

""Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes pegarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor"". Un inquietante retrato de raza y clase, inocencia e injusticia, hipocresía y heroísmo, tradición y transformación en el profundo sur de la década de 1930, Matar a un ruiseñor de Harper Lee sigue siendo tan importante hoy en día como lo fue su publicación inicial en 1960, durante los turbulentos años del movimiento de los Derechos Civiles. Ahora, esta novela más querida y aclamada renace para una nueva era como una hermosa novela gráfica. Scout, Gem, Boo Radley, Atticus...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas