Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Urgencias en la atención prehospitalaria

Sinopsis del Libro

Libro Urgencias en la atención prehospitalaria

La Atención Prehospitalaria (APH) es uno de los pilares fundamentales de los Sistemas de Emergencias Médicas. Los orígenes y el desarrollo de los modelos clásicos de este tipo de atención en Norteamérica y Europa han sido una pieza sólida que ha permitido la creación de diferentes modelos a nivel mundial, basados en estas dos grandes tendencias. Los modelos han evolucionado de diferentes maneras, de acuerdo a la realidad de cada país, y dentro de esta diversa realidad, claramente la mayor evolución la han logrado los países que desarrollaron paralelamente procesos educativos especializados en esta área. Estos procesos de educación superior en APH han sufrido un avance muy importante, especialmente en las dos últimas décadas en Latinoamérica. Colombia ha sido uno de los países que más ha generado procesos de desarrollo en APH, incluyendo procesos educativos y legislativos. Textos especializados como éste, donde se plasma la experiencia acumulada por un grupo de profesionales que han desarrollado gran parte de su desempeño laboral, en el área de formación del personal de APH, son un ejemplo de cómo se puede avanzar y permitir que información actualizada, basada en evidencia científica e interpretada por personal experto, llegue a estudiantes de las carreras de formación, no solo en Colombia, sino en toda América Latina.Estos procesos de educación superior en APH han sufrido un avance muy importante, especialmente en las dos últimas décadas en Latinoamérica.

Ficha del Libro

Subtitulo : Técnicas básicas y avanzadas para el personal asistencial

Número de páginas 447

Autor:

  • María Jaramillo
  • Luis Conrado
  • Federico Velásquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Enfermedad de Wilson. Dieta controlada en cobre

Libro Enfermedad de Wilson. Dieta controlada en cobre

INDICE: Introducción. Funciones del cobre: formación del tejido conectivo;metabolismo del hierro; sistema nervioso central; formación de melanina; protección contra el daño oxidativo; otras funciones. Metabolismo normal del cobre. Evaluación de la reserva del cobre en el organismo. Deficiencia de cobre. La enfermedad de Menkes (Síndrome del pelo crespo). Toxicidad del cobre. Ingesta recomendada. Fuentes alimenticias del cobre. Enfermedad de Wilson. Resumen. Bibliografía.

Rang y Dale. Farmacología + StudentConsult

Libro Rang y Dale. Farmacología + StudentConsult

Nueva edición del texto de referencia en farmacología, que una vez más bajo la marca global "Rang & Dale" se presenta como un verdadero bestseller en la disciplina. Obra consolidada internacionalmente, que al igual que en las ediciones anteriores, no sólo trata profundamente los niveles celulares y moleculares de los fármacos, sino también los mecanismos fisiológicos por los cuales actúan así como sus posibles efectos adversos. De hecho lo que la obra pretende una vez más es establecer el nexo de unión entre los efectos a nivel molecular y celular y el marco de efectos beneficiosos ...

La enfermedad de Chagas en Chile

Libro La enfermedad de Chagas en Chile

El Dr. Carlos Chagas, nacido en Minas Gerais, Brasil, en 1909 descubrió el agente y la transmisión de una enfermedad hasta ese entonces desconocida para el hombre: la Tripanosomiasis Americana, que hoy lleva su nombre, la Enfermedad de Chagas. Esta es causada por un protozoo parásito Trypanosoma cruzi, transmitido a los seres humanos por insectos que en Chile conocemos como vinchucas. Existen alrededor de 7 y 11 millones de personas infectadas en el mundo, con más de 10 mil muertes anuales. En Chile, según la última Encuesta Nacional de Salud del año 2010, la prevalencia para la...

De motu proprio

Libro De motu proprio

Sin duda la vida animal está estrechamente ligada al movimiento corporal; pero, ¿qué mueve el cuerpo del hombre y de los demás animales? La respuesta que ofrece la ciencia es producto de una lenta evolución teórica. Este libro es un intento de resumir la historia de dicho desarrollo, desde sus comienzos hasta el momento actual.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas