Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Una política del síntoma

Sinopsis del Libro

Libro Una política del síntoma

"Los caracteres que aparecen en la tapa del presente libro expresan dos maneras de nombrar la política para los chinos. La primera indica actividad. El lector encontrará desarrollado este aspecto a partir de lo que llamo la acción política propiamente dicha, acompañada o no, según la ocasión, el momento oportuno, de lo impolítico, acción política también pero de una eficacia indirecta. En proporciones variables una no es sin la otra. Las lecturas que esa relación imposible permiten delinear abarcan sucesivamente temas de actualidad: la diferencia entre cultura y civilización, el racismo, la biopolítica, la evaluación, la izquierda y la derecha, etc. Como quien escribe es un practicante del psicoanálisis formado en la orientación lacaniana, el abordaje de todos esos temas va de la prudencia a la cautela. De allí que proponga leer el síntoma tal cual se presenta en lo social. La segunda manera de nombrar la política para los chinos indica estudio. Así como la filosofía política hace uso de los significantes lacanianos, nosotros usamos los significantes de la filosofía política en el punto que permiten volver a interrogar nuestra política. ¿Solo eso? No, la lectura que podamos hacer de lo social no elude la interpretación. Pero ésta la pensamos suficientemente alejada del sentido y en el límite, apuntando al fuera de sentido. Me autorizo a sostener una hipótesis: lo impolítico y la acción política, así como los encontramos en Spinoza y otros autores, hacen borde con el pensamiento letrado chino y permiten una mejor subjetivación de la lógica no-todo que es la que compete al psicoanálisis. Es allí que el sabio chino, el santo de Baltazar Gracián, y el psicoanalista lacaniano constituyen una vecindad."

Ficha del Libro

Número de páginas 112

Autor:

  • Luis Tudanca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Sueños y existencia (Gestalt Therapy Verbatim)

Libro Sueños y existencia (Gestalt Therapy Verbatim)

Libro que lanzó a Fritz Perls a la fama desde el Instituto Esalen, California. Sección I: cuatro charlas magistrales sobre teoría de la Gestalt; Sección II: seminario sobre sueños con casos reales. Su aparición en Sudamérica en 1974 fue una esperanza antifascista que marca el inicio de este sello.

El despertar de la conciencia/ The Primordial Emotions

Libro El despertar de la conciencia/ The Primordial Emotions

El tema de la consciencia ha ocupado activamente a teólogos, filósofos y científicos durante milenios, planteando disputas interminables sobre su naturaleza y sus orígenes, y aún hoy sigue siendo uno de los principales objetos de investigación. Sus investigaciones le permiten afirmar que ésta aparece con las «emociones primarias»: la sed, el hambre, la necesidad de respirar, el deseo sexual, el dolor, elementos todos ellos necesarios para la supervivencia de los seres vivos. No puede concebirse la vida en la Tierra sin comer ni reproducirse, pues son necesidades imperiosas para cuya...

Psicolog

Libro Psicolog

Usted piensa que el control de la mente es imposible? Bueno, piense de nuevo. Basado en la investigación científica sobre psicología y comportamiento humano Psicología Oscura le enseñará como la mente humana trabaja, para así usted pueda entender mejor como influenciar a otros para su ventaja, mantenerse protegidos de políticos, medios o cualquier manipulador en su vida. Aprenda: * Como la mente humana trabaja: la psicología de la persuasión y la manipulación. * Como los políticos, empresarios y los medios nos manipulan sin que nos percatemos de ello. * Un sistema Paso-por-paso...

El diálogo terapéutico en exclusión social

Libro El diálogo terapéutico en exclusión social

Un libro escrito desde la investigación-acción que aporta un nuevo, práctico y sugerente enfoque sobre el papel de los psicólogos y educadores y sobre la naturaleza de la "relación de ayuda" que debe caracterizar su actuación. El diálogo, lejos de anular el conocimiento o la capacidad de influencia del terapeuta, equilibra y racionaliza su poder y se convierte en un excelente medio terapéutico en exclusión social y en problemas de drogadicción.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas