Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Una lección olvidada

Sinopsis del Libro

Libro Una lección olvidada

El pasado de Europa nos enfrenta a un inmenso crisol, una mezcla enorme trazada con millones de hilos, pero también es un proyecto en construcción. Este libro recorre diferentes espacios de Europa en busca de los estratos de su pasado, desde una cueva que los primeros sapiens europeos pintaron hace 36.000 años hasta la guerra de los Balcanes en los años noventa del siglo pasado; desde los combates más atroces de la Gran Guerra hasta el impensable asesinato de Olof Palme; desde la violenta Roma del Renacimiento hasta el Londres de Sherlock Holmes y Jack el Destripador. Con ello nos obliga a reflexionar sobre la fragilidad de las conquistas de la cultura humana y la tentación de olvidar las capas de dolor y sufrimiento sobre las que se asientan nuestro presente y nuestro porvenir.

Ficha del Libro

Subtitulo : Viajes por la historia de Europa

Número de páginas 480

Autor:

  • Guillermo Altares

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Viajes

En ruta por La Rioja 1

Libro En ruta por La Rioja 1

Paisajes llenos de contrastes, hermosas joyas del románico, sorprendentes yacimientos paleontológicos, pueblos colmados de tradiciones... en pocos kilómetros La Rioja ofrece un amplio abanico de posibilidades capaces de satisfacer los deseos de cualquier viajero. Con rutas para todos los gustos, esta guía propone alternativas para los amantes del vino y la gastronomía, para los que disfrutan con la historia y el patrimonio, o los que prefieren experimentar de lleno la naturaleza. Solamente hay que escoger la ruta adecuada ¡o animarse a probarlas todas!

Ciudades escritas

Libro Ciudades escritas

Fabián Soberón, en su magnífico libro Ciudades escritas, nos habla más desde el sujeto que desde el objeto del deseo a ser explicado, porque en esta crónica lo que más importa, ante la extrañeza y el misterio de la ciudad americana, desde Middlebury hasta Hollywood, es la idea de pertenecer a lo visitado sólo a través de la propia soledad, que a veces pasa del asombro al extrañamiento alucinante, a la manera del cineasta David Lynch. Esa sensación melancólica convertida en sentimiento luego se transforma, a manera de “veladura”, en el tono verdaderamente seductor de este libro.

Malta y Gozo 3_1. Preparación del viaje

Libro Malta y Gozo 3_1. Preparación del viaje

Este capítulo consta de Bienvenidos a Malta y Gozo, Las 10 mejores experiencias, Lo esencial, Lo nuevo, En busca de..., Mes a mes, Itinerarios, Alojamiento, Cómo desplazarse, Actividades, Comer y beber como un maltés, Viajar con niños y De un vistazo, incluidos en la guía Malta y Gozo. Si se desea planificar un viaje a Mata y Gozo, aquí se encontrará toda la información necesaria para hacerlo: las experiencias imprescindibles en cualquier viaje al país, las novedades y los consejos para quienes viajan por primera vez allí, diversos itinerarios, una recopilación de las fechas...

De Castella Vetula

Libro De Castella Vetula

Poeta y prosista santanderino, 1877-1911. Su natural discreción condicionó el destino de la mayor parte de su obra literaria, en prosa, verso y teatro, que se publicó postumamente. En este libro de viajes, su obra en prosa más valiosa, madura, enjundiosa y representativa, donde se aprecia la influencia romántica y su gusto por lo castizo, reafirma los valores tradicionales, patrios frente a la tendencia imperante en la época de adopción de lo foráneo. En él refleja las impresiones que recibe el autor al visitar las provincias de Castilla la Vieja, ofreciendo detalles, en apariencia...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas