Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Un desafío a la Real Universidad de México

Sinopsis del Libro

Libro Un desafío a la Real Universidad de México

La Real Universidad de México fue uno de los espacios de estudios más importantes de la América colonial, en donde hubo estudiantes de varios rangos sociales, sobre todo durante el siglo XVIII. Pero esta presencia diversa no fue fácil de lograr en una época en la que la educación de altos vuelos era privilegio social. El presente libro está centrado en aquellos estudiantes que tuvieron dificultades para ser aceptados o para graduarse en la universidad debido a sus orígenes sociales. Indios, españoles de bajo nacimiento, mestizos y mulatos insistieron en hacer una carrera académica, a pesar de la existencia de una Constitución universitaria que podía impedírselos. Un caso paradigmático fue el de los hermanos Ramírez de Arellano, que fueron vetados por ser mulatos y quienes en su defensa cuestionaron la validez de juzgar a las personas por su color de piel, por una denuncia o por una fe de bautismo.

Ficha del Libro

Subtitulo : el arribo de grupos de bajo rango social

Número de páginas 73

Autor:

  • Rodolfo Aguirre Salvador

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA EN MÉXICO

Libro EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA EN MÉXICO

"La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados." Weil, Simone: El pleno reconocimiento de los derechos humanos y de la dignidad humana de todas las personas es el inicio para construir la paz en el mundo. Es muy importante comprender a la discriminación en sus aspectos generales, pero es imprescindible comprenderla en las dimensiones particulares y en relación sobre todo de los grupos para los cuales la discriminación se ha presentado de manera histórica, constante y...

Mi viaje alrededor del mundo (1594-1606)

Libro Mi viaje alrededor del mundo (1594-1606)

Esta es la historia de un joven florentino contada por él mismo, al que su padre envía a Sevilla a los 18 años para que aprenda el oficio de comerciante. Sevilla es, a finales del siglo XVI, el emporio del comercio mundial, y ningún sitio mejor que la ciudad del Guadalquivir para convertirse en un astuto mercader. Movido por su afán de hacer negocios fue mercader de esclavos, de especias, de sedas y de productos exóticos. Tras quince años de peregrinar de un continente a otro regresa a su Toscana natal después de haber viajado de Cabo Verde a Lima, de México a Nagasaki pasando por...

Temas constantes en la literatura española

Libro Temas constantes en la literatura española

Pretende iniciar al alumno en el análisis literario y facilitarle la adquisición del hábito de lectura. El análisis y la manipulación de textos literarios se convierte en este manual de aula en una actividad amena, rigurosa, creativa y didácticamente eficaz.

Psicología social de la educación

Libro Psicología social de la educación

Este libro muestra algunas aportaciones de la psicología social en el ámbito escolar, sobre todo en el campo de las conductas violentas y,más específicamente, del acoso a compañeros. Para ello, se plantean los tres ámbitos más responsables de tales conductas: el yo y su identidad,la interacción social en los grupos y la escuela como organización.Luego se analizan las conductas de acoso, tanto del tradicional como del cibernético, y finalmente se propone el aprendizaje cooperativo como vía de solución a los problemas escolares.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas