Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Theatrum mundi

Sinopsis del Libro

Libro Theatrum mundi

El presente texto aborda el funcionamiento del aparato de dominación español en el territorio de Charcas durante los siglos XVI a XVIII y destaca el papel que cumplía la Audiencia de La Plata como parte de la maquinaria burocrática colonial en relación con el Virrey de Lima, la Iglesia, los corregidores y las élites locales. Las temáticas que se desarrollan pertenecen al campo de la sociología histórica v siguen las líneas teóricas y conceptuales propuestas por Norbert Elias, que permiten desentrañar los procesos internos y tensiones del entramado colonial, además de la permanencia del poder central representado por el Rey. Se amplía la visión tradicional sobre las Audiencias reales como los centros de poder en Hispanoamérica, visualizándolos como verdaderas cortes provinciales, centros donde se concentraron los mecanismos de propaganda y legitimación del Rey, referente y modelo de conducta para los grupos dirigentes locales. El tratamiento que allí se daba a los símbolos reales y su ordenamiento en un complejo cuadro ceremonial llegó a convertir la ausencia física del Rey en una presencia simbólica constante e imprescindible. El análisis detallado de los ceremoniales y de la etiqueta ha permitido definir la conducta recíproca de los cortesanos provinciales, que fue la que hizo posible la comunicación entre el centro del poder y las comunidades políticas americanas. Como en toda relación de sociedad cortesana, el nexo entre el Rey y sus subditos del Nuevo Mundo formaba parte de un amplio conjunto de intercambios múltiples y recíprocos de favores, basados en un sistema de fidelidades y lealtades.

Ficha del Libro

Subtitulo : Entramados del poder en Charcas colonial

Número de páginas 384

Autor:

  • Eugenia Bridikhina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La historia de américa

Libro La historia de américa

Una historia concisa de los Estados Unidos de América. La tierra de la libertad y el hogar de los valientes. ¿Cuánto sabe de la historia de la América actual? Desde su descubrimiento por Colón hasta su participación en la Primera y Segunda Guerra Mundial, podemos ver que América ha dejado su huella en el mundo. No todo ha sido un camino de rosas y nadie debería atreverse a decir lo contrario, pero ¿ha sido un éxito? Sumérjase en esta concisa narración de la historia de Estados Unidos y juzgue por sí mismo mientras intentamos adoptar un enfoque neutral de los anales de la...

Adolfo Suárez

Libro Adolfo Suárez

«Error, inmenso error», así calificaron muchos la decisión del Rey Don Juan Carlos de nombrar Presidente del Gobierno a Adolfo Suárez en junio de 1976. Una decisión que, pese a los malos augurios, supuso un cambio de rumbo decisivo para el futuro de España y con la que daba comienzo la Transición.Javier González de Vega, amigo de Adolfo Suárez, además de su Jefe de Protocolo en aquellos años, desvela en este diario una época clave de España a través de la actuación del Suárez más humano, espontáneo y desconocido para el público.

La cicatriz gloriosa

Libro La cicatriz gloriosa

Un erudito conocedor de la Campaña Nacional y su época, Iván Molina Jiménez, ofrece en este libro un conjunto actualizado de sus ensayos dedicados a este hecho medular de la historia patria. Una rica compilación de documentos y escritos testimoniales de la guerra, así como el análisis de los modos de relatar ese pasado dotan a La cicatriz gloriosa del peso de un notable estudio historiográfico.

El enigma de los Olmecas y las calaveras de cristal

Libro El enigma de los Olmecas y las calaveras de cristal

Desde sus cráneos deformados hasta su misteriosa escritura jeroglífica, los olmecas son una fuente inagotable de misterios y preguntas que cuestionan la relación intercontinental de la época. En la tierra de Olmán, en el territorio que ahora ocupan los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz, se asentaba una de las culturas más misteriosas de todas las mesoamericanas: los olmecas. No fueron conocidos hasta el encuentro internacional de arqueología de 1942, en México, y desde ese momento ya se les conoce como la cultura madre de Mesoamérica, una cultura que desarrolló la metalurgia y ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas