Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Textos clásicos de pedagogía social

Sinopsis del Libro

Libro Textos clásicos de pedagogía social

En este libro se reunen algunos de los textos clásicos más significativos de la Pedagogía Social. Hay páginas representativas de Natorp, el llamado fundador de la Pedagogía Social, de Bergemann, de A. Fischer y, entre los primitivos, de Aichhorn, que normalmente no es tenido en cuenta pero que inauguró la tendencia psicoanalítica en la atención a la juventud delincuente. El texto de G. Baümer, colaboradora de H. Nohl, nos trae el mensaje de este último, quien es el verdadero fundador de la Pedagogía Social. Entre sus cultivadores después de 1945 están representados Mollenhauer y Rössner. También constan los autores españoles R.Albó y Piquer Jover. Colección de libros dedicada al análisis de la educación social desde las diversas plataformas del saber. Títulos de convocatoria teórica y vocación práctica con el objetivo de abrir los senderos de la Pedagogía Social a estudiantes y a todos aquellos interesados por este ámbito de conocimiento. Colección pensada también para profesores de Pedagogía Social y profesionales de la educación social, quienes disfrutarán leyendo sobre aquello que les preocupa en su práctica cotidiana profesional.

Ficha del Libro

Número de páginas 194

Autor:

  • José María Quintana Cabanas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Alumnado con altas capacidades

Libro Alumnado con altas capacidades

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

Conocimiento y libertad

Libro Conocimiento y libertad

En 1971 la Universidad de Cambridge invitó al gran lingüista norteamericano Noam Chomsky a dar unas conferencias en homenaje a Bertrand Russell, cuyo texto (contenido en el presente volumen) ofrece no sólo los puntos de vista del autor sobre Russell, sino además una introducción excepcionalmente lúcida a los aspectos lingüístico y político del pensamiento de Chomsky. Esta obra (dividida en dos partes, con títulos bien significativos: «Acerca de la interpretación del mundo» y «Acerca de la transformación del mundo») produjo, en su día, un impacto mucho mayor que Los nuevos...

Paisaje e historia

Libro Paisaje e historia

El paisaje no es el medio físico que nos rodea. El paisaje es un constructo mental que se ha elaborado lentamente en algunas culturas que hoy consideramos paisajeras en las que, a través de diferentes manifestaciones, como la literatura, la pintura o la jardinería, se ha ido forjando una idea sobre los valores emotivos, estéticos y perceptivos que ofrecen los territorios. Este libro es el volumen cuarto de los cursos titulados Pensar el paisaje que anualmente se realizan en el CDAN de Huesca.

El saber y calidad de vida

Libro El saber y calidad de vida

Este documento intenta convertirse en un referente valioso dentro del contexto educativo, al abordar el concepto de valor agregado, analizando las condiciones de entrada del proceso formativo universitario de los estudiantes colombianos (desempeño en Saber 11) Y las condiciones de salida de dicho proceso (desempeño en Saber Pro). Todo esto, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educación superior que debe estar relacionado con la calidad de vida, en el cual el concepto de calidad, en ambos casos, no debe ser un simple dato, sino un punto de partida para diseñar estrategias que...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas