Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Terrorismo, proceso penal y derechos fundamentales

Sinopsis del Libro

Libro Terrorismo, proceso penal y derechos fundamentales

El terrorismo es uno de los ataques más graves a la seguridad de cualquier sociedad. Cada Estado ha de adoptar las medidas necesarias para combatir eficazmente los delitos de terrorismo, porque no sólo constituyen un peligro para las instituciones del Estado democrático, sino también una seria amenaza al conjunto de los ciudadanos. Al mismo tiempo, sin embargo, resulta claro que los esfuerzos por combatir el terrorismo –nacional o internacional– no justifican que se vulneren los derechos fundamentales o que sean abolidas las garantías esenciales del proceso penal. Este libro aborda desde distintas perspectivas algunos de los retos que el terrorismo plantea para la investigación penal y para el sistema de garantías procesales: por ejemplo, y entre otros, la incomunicación de detenidos, los secretos de Estado o la función de la información de inteligencia en el proceso penal. El presente estudio no se limita al panorama jurídico español, sino que también analiza críticamente las medidas adoptadas en otros ordenamientos en materia de lucha contra el terrorismo, con la intención de contribuir al debate acerca de qué concesiones o excepciones en materia de derechos fundamentales resultan aceptables para garantizar la seguridad frente al terrorismo.

Ficha del Libro

Número de páginas 300

Autor:

  • Bachmaier Winter, Lorena

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Cooperación jurídica internacional

Libro Cooperación jurídica internacional

Se reúnen en este volumen las aportaciones científicas, ponencias y comunicaciones, presentadas a las Terceras Jornadas realizadas conjuntamente entre la Escuela Diplomática y la Asociación Española de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, el día 25 de mayo del año 2000. El tema escogido en esta ocasión fue el de la cooperación jurídica internacional, cuestión de particular relevancia para nuestra acción exterior y que cobra cada día más importancia en las relaciones internacionales, en general, y en el ámbito de la Unión Europea. ISSN: 1576-2432

Constitucionalización e internacionalización de los derechos a la salud y a la pensión

Libro Constitucionalización e internacionalización de los derechos a la salud y a la pensión

El tema central de esta publicación es la jurisprudencia constitucional, analizada durante veinte años (1992 a 2011), con respecto al derecho a la salud. Los objetivos del trabajo fueron examinar datos fácticos, teóricos y tendenciales, teniendo como líneas transversales la teoría de la seguridad social, el diseño del sistema de salud en Colombia y la garantía de los derechos subjetivos fundamentales. Se analizan etapas de la producción jurisprudencial, se explica el comportamiento de la Corte en el tema de la salud, y se aprecia el garantismo y el humanismo contenidos en los fallos.

Relatividad y delito

Libro Relatividad y delito

Relación entre poder económico - político y criminalización; El marco socio-económico en que aparecio el derecho penal liberal; La verdadera función del derecho penal y dorado montero defensor de los humildes; Orígenes del derecho penal vigente y su difusin en América Latina; La levedad de concepto del delito; La escuela positiva y el principio de diversidad del delincuente; El desmoronamiento del sistema penal; El mito de la resocialización del delincuente; La marginación de la víctima; Nueva psiquiatría y nueva criminología.

El impacto del derecho humano al medio ambiente sano en el derecho internacional de inversiones

Libro El impacto del derecho humano al medio ambiente sano en el derecho internacional de inversiones

Suele causar extrañeza presentar el estudio del arbitraje deinversiones junto con los derechos humanos; sin embargo, regímenes que en elpasado se veían sin punto de conexión hoy en día deben encontrarse para darrespuesta a nuevas realidades y buscar una armonización necesaria. La actual situación medioambiental y la posición del hombrefrente a ella nos demuestra que el recién reconocido derecho humano al medioambiente sano debe ser integrado con los demás derechos que regulan situacionesque lo afectan o podrán llegar a afectarlo. Entonces, la integracióncon el derecho de...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas