Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Sol naciente

Sinopsis del Libro

Libro Sol naciente

En 1549 el navarro Francisco Javier atracó en Kagoshima, y con su llegada a Japón se inauguraron las relaciones entre europeos y japoneses. Este libro traza las relaciones entre España y Japón desde su origen, a mitad del siglo XVI, pasando por el periodo de expansión militarista del Imperio del Sol Naciente, hasta la actualidad. El autor se detiene en el periodo de expansión nipona, puesto que España representó entonces los intereses diplomáticos japoneses en el mundo, durante la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, y relata episodios como un quimérico plan del franquismo para enviar una División Azul a luchar junto a las tropas japonesas con la esperanza de recuperar la influencia española sobre la antigua colonia de Filipinas. Pero también dedica atención al periodo actual: analiza desde las inversiones japonesas en nuestro país hasta la popularidad de Gaudí y el flamenco en Japón, y da cuenta tanto de las vivencias de los actuales hidalgos en Japón como de las experiencias de los samuráis contemporáneos en España. El resultado es un relato vivo y directo, sobre una de las potencias económicas mundiales en la que sus habitantes se caracterizan por sobreponerse a la adversidad, ya sea un implacable bombardeo atómico, un tsunami devastador o un grave accidente nuclear.

Ficha del Libro

Subtitulo : Historias hispano-japonesas

Número de páginas 244

Autor:

  • Ramon Vilaró Giralt

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Prisma

Libro Prisma

Este libro recoge catorce de las muchas charlas divulgativas dictadas por los integrantes del Grupo de Divulgación de las Matemáticas de la Universidad de Sevilla, para que lleguen no sólo a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, sino a un público más amplio que pueda estar interesado en conocer aspectos de las Matemáticas que puedan motivar un mejor conocimiento de esta ciencia. Los capítulos han sido cuidadosamente escritos para que puedan ser seguidos y entendidos por un lector casi sin conocimientos previos de Matemáticas.

Curso básico de lengua española

Libro Curso básico de lengua española

Es un texto de introducción a la Lengua española, ideado para los alumnos de acceso a la Universidad, pero también un libro muy útil para cualquier persona que quiere tener unas nociones básicas de la lengua española.

Cómo mejorar las capacidades perceptivo-motrices, la lateralidad... en tu hijo

Libro Cómo mejorar las capacidades perceptivo-motrices, la lateralidad... en tu hijo

Para estudiar la corporalidad debemos partir de Vayer (1977) y Wallon (1979), al considerar al cuerpo como elemento básico necesario para la construcción de la personalidad de niñas y niños; a través de él puede abordar los aprendizajes básicos escolares, la relación con los demás y los objetos, siendo el inicio para las posibilidades de acción. La dominancia de uno de los dos lados del cuerpo sobre el otro obedece a una hegemonía cerebral que está en relación con uno de sus dos hemisferios. Las edades propias de Primaria son fundamentales para el trabajo de las capacidades...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas