Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Siervos de Dios y Amos de los Indios

Sinopsis del Libro

Libro Siervos de Dios y Amos de los Indios

Siervos de Dios y amos de indios fue publicado en 1968 por primera vez y re-editado al año siguiente. Es una obra fundamental en la historia de las luchas indígenas contra la opresión y el genocidio cultural. El libro no solamente fue importante como denuncia (condujo, junto con otros hechos, a la revisión del Concordato entre el Vaticano y Colombia que había entregado el gobierno de casi tres cuartas partes del país a la iglesia católica, permitiendo el funcionamiento de un Estado dentro del Estado) sino como vehículo de empoderamiento étnico. La Biblioteca del Gran Cauca presenta esta reimpresión con el ánimo de que siga contribuyendo a procesos de descolonización que aún están en marcha.

Ficha del Libro

Número de páginas 390

Autor:

  • Bonilla, Victor Daniel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Aprender a vivir

Libro Aprender a vivir

¿Se puede enseñar a vivir? Resulta llamativo que las personas directamente implicadas en tareas educativas -padres y docentes- sean las más escépticas acerca de esa posibilidad. Lo que en abstracto parece evidente -la influencia de la educación- resulta menos claro cuando se desciende a los casos concretos. En muchas ocasiones no se ve la relación directa entre el comportamiento de los educadores y los resultados obtenidos: “¿Qué he hecho mal?” es una pregunta que surge una y otra vez en la cabeza de padres angustiados. La meta de la educación es ayudar a formar personalidades...

Bogotá contada 6

Libro Bogotá contada 6

Con esta edición, la serie de «Bogotá contada» alcanza ya 52 escritores de 17 países diferentes. De esta manera la ciudad sigue desplegándose y desdoblándose en las plumas de los más diversos creadores, multiplicando los relatos y visiones que existen sobre ella y asentándose con cada vez más fuerza en el panorama literario continental. Autores: Pedro Mairal, Francisco Hinojosa, Margarita García Robayo, Dani Umpi, Ricardo Sumalavia, Yolanda Arroyo.

Estado, clase obrera y empresa transnacional

Libro Estado, clase obrera y empresa transnacional

Las actividades de una corporación minera instalada en forma de enclave en un país del Tercer Mundo y la evolución del movimiento obrero son los temas centrales de este libro. Los autores tuvieron libre acceso a los archivos de la empresa, del gobierno y de los sindicatos, por lo que su análisis de la historia del enclave, del proceso de proletarización, de las relaciones obrero-patronales, la ideología, etc. no tiene precedentes.

El sida en la literatura Cuir/Queer latinoamericana

Libro El sida en la literatura Cuir/Queer latinoamericana

Los lectores de estas páginas se hallarán con un enjundioso comentario y un certero análisis de la obra de importantes escritores hispanoamericanos que han sido marcados por el sida o que han hecho del tema uno de importancia para su obra: Reynaldo Arenas, Pedro Lemebel, Fernando Vallejo, Pablo Pérez. Pero tras esa sólida fachada académica, de mérito innegable, subyace un compromiso moral, una conciencia ética y una responsabilidad social que transforma este ejercicio de erudición, este deber universitario en algo más, en mucho más. El libro que usted, lector desconocido, lectora...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas