Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Reinado de Dios e imperio

Sinopsis del Libro

Libro Reinado de Dios e imperio

El reinado de Dios ha sido frecuentemente comprendido como una realidad puramente celestial, como un asunto individual y privado o como una utopía para el futuro de la humanidad. En todos estos casos, un aspecto esencial del reinado de Dios es pasado por alto: el reinado de Dios tiene que ver con la acción actual de Dios en la historia y con su soberanía presente sobre un pueblo. Sólo en este caso el reinado de Dios cobra todo el significado revolucionario que tuvo para Jesús de Nazaret y para el cristianismo primitivo. Porque sólo en este caso la novedad del plan de Dios sobre la historia comienza a ser efectiva en nuestro tiempo. Desde esta dimensión actual y dinámica del reinado de Dios es posible entender las implicaciones sociales y políticas de la cristología del Nuevo Testamento, abriéndonos a nuevas posibilidades para la práctica cristiana en nuestro mundo. El reinado de Dios no es una realidad etérea ni un cúmulo de buenos deseos. El reinado de Dios nos muestra ya en nuestro tiempo que otro mundo ya está siendo posible. ANTONIO GONZÁLEZ nacido en Oviedo (Asturias) en 1961, se ha formado en la filosofía de Xavier Zubiri y ha trabajado en El Salvador y en Guatemala. Desde hace unos años, elabora una propuesta filosófica de raigambre fenomenológica, recogida inicialmente en su libro Estructuras de la praxis (Madrid 1997), donde ha tratado de desarrollar las bases de una filosofía liberadora cargada de implicaciones para la teoría social y para la fundamentación de la ética. En teología escribió, hace años, Trinidad y liberación (San Salvador 1993), que fue considerada una de las más importantes contribuciones al tema. Su Teología de la praxis evangélica (Sal Terrae, Santander 1999) ha presentado una nueva concepción de la salvación cristiana y ha situado la soteriología en el núcleo de la teología fundamental. El presente libro muestra algunas de las pontencialidades de esa propuesta teológica en el ámbito de la "teología social".

Ficha del Libro

Subtitulo : ensayo de teología social

Número de páginas 414

Autor:

  • Antonio González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Teología sistemática

Libro Teología sistemática

In a clear, accurate manner the author gives information to the reader about the different points of view of the distinct theological traditions and makes a strong case for his points of view by means of rigorous Biblical and systematic analysis.

Sexualidad y erotismo en la pareja

Libro Sexualidad y erotismo en la pareja

Dirigido a matrimonios jovenes con lenguaje realista y abierto. Invita a descubrir, ejercitar y disfrutar la sexualidad desde una perspectiva cristiana. Una sexualidad sana, creativa, erotica y placentera alimentara el amor."

Primero lo natural, luego lo espiritual -Leyes mosaicas: Sombras de lo venidero – Volumen 2

Libro Primero lo natural, luego lo espiritual -Leyes mosaicas: Sombras de lo venidero – Volumen 2

El entendimiento inicial implica reconocer que lo que se conoce como leyes mosaicas no han sido suprimidas, pero que su consideración ha pasado de una aplicación puramente material a una donde la espiritualización de las mismas guía al creyente en su propia edificación. Esta es la intención de esta serie de libros siendo que en este primer volumen se abordaran los mandamientos del 52 al 102 según están ordenados en el último apartado de la presente obra titulado Los 613 Mandamientos de las leyes mosaicas.

Edad Moderna

Libro Edad Moderna

La historia moderna de la Iglesia es el cuadro historiográfico de la Iglesia católica en los siglos XVI a XVIII. Se corresponde con la historia política de Europa y sus prolongaciones en otros continentes y países en cuyas sociedades y culturas está presente el cristianismo y especialmente la Iglesia católica con estructuras permanentes. El historiador busca ante todo establecer el perfil de la Iglesia en los cambiantes contextos de la Modernidad: presencia territorial, ámbito político, configuración institucional y expresión cultural. Y señala los protagonismos concretos que la...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas