Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Realismo crítico y Economía civil en España e Italia. Una perspectiva histórica

Sinopsis del Libro

Libro Realismo crítico y Economía civil en España e Italia. Una perspectiva histórica

En este libro se estudia en perspectiva histórica el tema del comportamiento económico del ser humano, con el objetivo de recuperar la tradición del realismo crítico, para dar una visión alternativa de la teoría económica, que, partiendo de un análisis antropológico del comportamiento humanista, se propone retomar el antiguo binomio entre ética y economía, donde el interés individual y el colectivo sean complementarios y no entren en conflicto. ¿Qué planteamientos se han sucedido a lo largo de los siglos para conseguir el fin ambicioso de la felicidad y el bien supremo de “bien vivir”? Las respuestas a preguntas como esta son el hilo conductor de esta obra, en la que son especialmente destacables las refl exiones dedicadas a pensadores de España e Italia, principalmente a Martín de Azpilcueta (1492-1586), quien en su Comentario resolutorio de cambios (1556) formuló por primera vez la teoría cuantitativa del dinero, y Antonio Genovesi (1713-1769), cuya propuesta de sustitución del fundamentalismo del mercado por el esquema de la Economía Civil cierra la obra. Guido Tortorella Esposito es profesor e investigador de Historia del Pensamiento Económico en la Università degli Studi del Sannio, Italia. Juan Hernández Andreu es catedrático y profesor emérito de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Ficha del Libro

Autor:

  • Guido Tortorella Esposito
  • Juan Hernández Andreu

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Teoria de los juegos y la comunicación estratégica

Libro Teoria de los juegos y la comunicación estratégica

Seminar paper del año 2015 en eltema Medios / Comunicación - Relaciones públicas, publicidad, marketing, medios de Comunicación Social, Nota: A, Universidasd Sergio Arboleda, Materia: Especialización en Comunicación Estratégica, Idioma: Español, Resumen: Al trabajar en campos como el de la comunicación, nos enfrentamos a un amplio espectro de definiciones y usos que le podemos atribuir. Es importante (y sabio) partir del hecho que es un tema en donde no podemos darle una razón absoluta a una u otra teoría; puesto que estas responden a necesidades concretas en áreas especificas, y...

Liderazgo innovador para Dummies

Libro Liderazgo innovador para Dummies

El liderazgo es una de las habilidades clave para dirigir con eficacia y llevar a cabo con éxito proyectos. La capacidad de planificación estratégica y de ejecución no son suficientes para alcanzar la excelencia; se hace imprescindible, pues, la habilidad para organizar equipos eficaces y motivar a las personas. Lamentablemente, muchos mánagers ni siquiera se dan cuenta de sus carencias en este ámbito y, si lo hacen, no dan con los recursos adecuados para subsanarlos. Este libro viene a llenar este hueco, y, gracias a contar con dos grandes expertos españoles, se adapta como un guante...

Todo lo que hay que saber de marketing online y comunicación digital

Libro Todo lo que hay que saber de marketing online y comunicación digital

Este libro es un breve compendio de todo aquello que un profesional de la comunicación, ventas o marketing debe conocer sobre este nuevo medio. De un modo didáctico y conciso se repasan y ordenan todos los conceptos, herramientas, estrategias y sistemas de medición imprescindibles para moverse en un nuevo ecosistema de relaciones empresa-consumidores llamado marketing digital. El lector se encontrará con una obra que le ayudará a estructurar y comprender en profundidad los grandes retos, amenazas y oportunidades que las nuevas tecnologías le brindan.

Constitución y desarrollo

Libro Constitución y desarrollo

Una nueva Constitución para Chile no puede abordarse como un contrato en el que una parte busca sacar ventajas de la otra. El proceso constituyente no es una negociación de suma cero, ni tampoco una causa que deba culminar con ganadores y perdedores. En el mundo dicotómico de las oportunidades y de los riesgos, los autores de Constitución y Desarrollo hacen una invitación constructiva para lograr un nuevo código político que efectivamente entregue mayores oportunidades para el futuro.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas