Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Política y emoción

Sinopsis del Libro

Libro Política y emoción

¿Para qué sirven las emociones? La principal función de las emociones es ayudar a las personas y a las sociedades a aumentar las probabilidades de supervivencia. ¿Para qué sirve la política? Para gestionar la convivencia y el bienestar de la ciudadanía. Pero curiosamente en las manifestaciones de los profesionales de la política, en los discursos políticos, en los análisis políticos, en los debates sobre política, en las tertulias de comentaristas políticos, etc., las emociones suelen estar ausentes, como mínimo explícitamente. Este libro se propone llamar la atención sobre esta ausencia. Se necesita sensibilizar a la clase política, a los analistas políticos, a los investigadores en ciencias políticas, en ciencias sociales y a la sociedad en general del peso que tienen las emociones en los procesos políticos.

Ficha del Libro

Número de páginas 144

Autor:

  • Bisquerra, Rafael

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

La ciénaga en la que vivimos

Libro La ciénaga en la que vivimos

Vivimos en un mundo de conflicto permanente entre sexos, razas, religiones, pueblos y formas de pensar. Un mundo donde la desigualdad condiciona las vidas de millones de personas, en el que nunca hubo tanta violencia “televisada” y retransmitida por la Red, y en el que el cuidado del “planeta” solo forma parte del ideario de la comunidad científica y de la novela de ficción. En este mundo hostil, diferentes “categorías” de seres humanos comparten el mismo objetivo: sobrevivir al conflicto. Le propongo conocer estas tipologías de personas y que decida con cuál de ellas se...

Agonía de las órdenes y congregaciones religiosas

Libro Agonía de las órdenes y congregaciones religiosas

He aquí un texto, osado y atípico, que despoja el estado religioso de sus ornamentos sagrados y sobrenaturales y lo analiza con el rigor de los números y como un fenómeno sociológico, ya que se ajusta a todas sus leyes. Las órdenes y congregaciones religiosas no son propiamente multinacionales del espíritu. Sin embargo, la profunda crisis que acumulan desde los tiempos del Concilio Vaticano II aconseja que sean tratadas como empresas humanas gravemente amenazadas. Si no quieren verse reducidas a una reliquia religiosa, cultural y social o a una extraña reserva antropológica, conviene ...

Gente Creativa, Gente Innovadora. Arte, Trabajo En Grupo E Innovacion

Libro Gente Creativa, Gente Innovadora. Arte, Trabajo En Grupo E Innovacion

Nuestra parte aventurera ha buscado siempre otros mundos, otros horizontes, otras realidades; ha perseguido dorados; ha buscado toisons de oro;... siempre buscando, nunca llegando del todo, siempre nos quedan cosas por ver, por tocar, por encontrar, por vivir, aventuras pendientes, innovaciones pendientes. Nuestras necesidades son ilimitadas, mas que nuestras capacidades para indignarnos, o mas que los esfuerzos que invertimos en llegar a algun sitio."

Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Libro Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Este libro se propone contribuir en la generación de reflexiones teóricas y metodológicas que cuestionan e interpelan el fenómeno migratorio desde una mirada jurídica, a partir de análisis propios de esos terrenos, pero también sustentados en el abordaje de referentes empíricos concretos que caracterizan el escenario migratorio contemporáneo. Dichas reflexiones derivan en debates nutridos del conocimiento jurídico que abonan a una comprensión holística de los movimientos internacionales de migración.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas