Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Persistencia y cambio

Sinopsis del Libro

Libro Persistencia y cambio

La revisión crítica de la historia política y social, los análisis de la cultura, del discurso y de la vida cotidiana desde la mirada femenina que se ofrecen aquí, nos permiten ir trazando también los rasgos de la cultura de género en México. Como lo muestran estos estudios, cuando el punto de vista se sitúa en las mujeres y se ilumina la vida cotidiana, política o social desde su propia experiencia, el panorama cambia mucho o poco- pero siempre se enriquece.

Ficha del Libro

Subtitulo : acercamientos a la historia de las mujeres en México

Número de páginas 253

Autor:

  • Lucía Melgar-palacios

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Feria de Ganados & Planta de Beneficio de Medellín

Libro Feria de Ganados & Planta de Beneficio de Medellín

Este trabajo tiene como fin mostrar la modernización de uno de los servicios públicos más importantes administrados por el Municipio de Medellín durante el siglo XX: el matadero municipal. En él, se muestra la importancia fiscal de esta empresa pública y su valor como principal abastecedor de productos cárnicos en Medellín. A través del crecimiento tanto espacial como demográfico de la ciudad, el matadero no permaneció ajeno a estas dinámicas y de manera indirecta permite ver la implementación de nuevos modelos de organización urbana y reglamentación sanitaria.

La historia secreta del Día D

Libro La historia secreta del Día D

La historia de los agentes dobles que engañaron a la Alemania nazi y contribuyeron al éxito del desembarco en Normandía es bien conocida. O así lo creíamos. Porque esta es la primera vez que estos personajes y sus actos se han investigado a fondo con la documentación de los archivos del Servicio Secreto británico, y lo que Ben MacIntyre –uno de los más prestigiosos investigadores del mundo del espionaje, autor de "El agente Zigzag" y de "El hombre que nunca existió"- ha descubierto es que lo que los propios protagonistas contaron en sus memorias no era toda la verdad. MacIntyre...

Los dioses egipcios explicados a mi hijo

Libro Los dioses egipcios explicados a mi hijo

Mitad hombres, mitad chacales, a medias escarabajos y leones, los dioses egipcios mantienen intacto su poder de fascinación. ¿Qué poderes tenían? ¿Cómo se les rendía culto y adoraba? ¿En que consistía la religión de los faraones? ¿Cuál fue la verdadera historia de Osiris? Con una mezcla de humor y rigor, el egiptólogo Pascal Vernus descifra el mundo de los jeroglíficos y, lejos de cualquier tópico, devuelve a la antigua civilización del Nilo toda su magia y autenticidad.

La construcción de la realeza astur. Poder, territorio y comunicación en la Alta Edad Media

Libro La construcción de la realeza astur. Poder, territorio y comunicación en la Alta Edad Media

El propósito del presente trabajo es indagar cómo, a raíz de la conquista musulmana de la monarquía visigoda (711-718), varios grupos aristocráticos de la cornisa Cantábrica, vinculados al mundo indígena pero con fuertes conexiones también con el extinto reino godo, se reorganizaron bajo una idea de autoridad cristiana en Asturias. Al mismo tiempo que el centro y sur de la Península se asimilaban al mundo islámico después de la invasión árabe, este reducto insumiso de elementos hispano-visigodos se consolidaba en la estrecha franja atlántica del Cantábrico. Nos enfocamos en una ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas