Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Paradojas de la creatividad

Sinopsis del Libro

Libro Paradojas de la creatividad

Este libro busca los límites del pensamiento racional , que desde Descartes ha sido implacable con Europa. Durante los siglos XIX y XX , la medida de la inteligencia giró siempre sobre los ejes del conocimiento lógico. Durante muchos años , no se prestó demasiada atención a formas más creativas por considerarlas caóticas y poco aplicables en educación. Ayudando a la mosca a salir de la botella pretende , como Wittgenstein , señalar los defectos de los sistemas lineales y cerrados. Estos sistemas han sido construídos con un lenguaje lineal y prisionero de normas sintácticas. Hemos descubierto con la crisis que lel sistema educativo debe cambiar y que si solamente se basa en sistemas cerrados y lineales , ha entrado en una vía muerta y ya no tiene más recorrido. AHORA , POR DOQUIER GRITAMOS QUE HAY QUE DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LAS AULAS. En 1994 , escribí EN BUSCA DEL MÉTODO CREATIVO siendo entonces la primera denuncia en España de la necesidad de aplicar la creatividad en las aulas. Ahora , escuchando el vocerío de los que consideran nuestro sistema educativo un sistema cerrado , vuelvo a la carga con este nuevo libro. Espero que con más oídos dispuestos ,sirva para ayudar el cambio.

Ficha del Libro

Subtitulo : La mosca saliendo de la botella

Número de páginas 244

Autor:

  • Jorge Estera Sanza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La ESI en la práctica

Libro La ESI en la práctica

La implementación de la ESI presenta muchas asignaturas pendientes que persisten como deudas del sistema educativo y de la sociedad en su conjunto, a pesar de los años transcurridos desde su promulgación. Este volumen ofrece aportes que recorren diferentes modalidades y niveles educativos. Responden a los debates que irrumpen en la escuela con mayor frecuencia: las maternidades y el deseo, las identidades de género, nuevas manifestaciones de violencia, las limitaciones del lenguaje estándar para visibilizar a las mujeres y al colectivo LGBTIQ+. También expone el desarrollo de...

ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA

Libro ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA

La presente obra aborda aspectos esenciales relativos al aprendizaje, dando una definición de este concepto y un análisis de las diferentes teorías, condiciones y tipos de aprendizaje. Se detallan los distintos estilos de aprendizaje y su relación con las diferentes capacidades, lo cual nos aporta información respecto al modo de aprender de los sujetos. Otro tema importante del que trata este libro es de los métodos de enseñanza. Se citan principalmente: el método de lección magistral, el método de demostración, el método de proyectos, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje...

La Ciencia de Hacerse Rico: Conozca La Formula Exacta

Libro La Ciencia de Hacerse Rico: Conozca La Formula Exacta

Hacerse Rico es una Ciencia, existe una Formula exacta y en este libro Wallace Wattles nos revela el secreto. Este es un manual práctico, destinado a los hombres y mujeres cuya necesidad más urgente es el dinero. Es para aquellos que, hasta ahora, no han encontrado ni el tiempo, ni los medios, ni la oportunidad de profundizar en el estudio de la metafísica, pero quieren conocer la fórmula que les lleve a cumplir sus deseos y comprobar sus resultados.

Miedo a nada... Miedo a todo...

Libro Miedo a nada... Miedo a todo...

Sois educadores, psicólogos, médicos, logopedas, maestros, padres. Os sentís, perturbados, preocupados, fascinados por el miedo en el niño? En cada etapa, el miedo está presente. ¿Miedo al lobo? ¿A la oscuridad? ¿A la separación? ¿A la muerte? «Miedo a todoà Miedo a nadaà».

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas