Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Orientalismo, colonialismo y antropología

Sinopsis del Libro

Libro Orientalismo, colonialismo y antropología

¿No será Oriente la gran invención que Occidente necesitaba para ver en su reflejo especular, la justificación a sus propias insuficiencias, miedos y fantasmas, que durante siglos han definido una identidad, que se ha constituido por oposición a Otro? Este libro analiza desde una perspectiva antropológica y cultural, conceptos, fenómenos, y sociedades, que han marcado tanto nuestro pasado como nuestro presente. El orientalismo como ideología de una mirada distorsionante sobre las sociedades. El colonialismo, como antihumanismo racista y causa eficiente de la situación actual de nuestro mundo globalizado, y la antropología como instrumento de análisis y conocimiento, capaz de describir y diseccionar, conceptos, sociedades y culturas en sus diferencias irreductibles. En su origen estaba el estudio de esa categoría un poco difusa que llamamos “Oriente”. Pensé que analizando una serie de rasgos de determinadas culturas de Asia podría ofrecer una visión de lo que a cierta distancia significaban para nosotros, occidentales y europeos, esas culturas y así comprenderlas un poco mejor, o al menos, saber cual era el “suelo cultural” sobre el que se asentaban. La amplitud y variedad de las poblaciones y culturas de Asia es tal, lo que de alguna manera denominamos “Oriente”, que no tuve más remedio que elegir tres culturas, tres sociedades, tres territorios, que han dejado una gran impronta cultural en el mundo: India, China y Japón. En la historia de las categorías que empleamos para referirnos de forma global a esos vastos espacios geopolíticos y culturales, Oriente y Occidente, Europa y Asia, se amalgama lo descriptivo con los juicios de valor. Ello no es obstáculo, para indagar la genealogía y la configuración histórica, social y cultural de esas regiones del mundo, sus intercambios sus religiones, su pensamiento, sus costumbres y sus valores. Eduardo Vinatea Serrano es profesor de Antropología Social de la Universidad Rey Juan Carlos, y entre sus publicaciones están Memoria, imaginación y sabiduría. La filosofía de Ignacio Gómez de Liaño(2006), Lecciones de antropología social y cultural(2008), la recopilación de textos, Lecturas de antropología social y cultural (2009) y el prólogo a Las sombras de las ideas de Giordano Bruno(Siruela, 2009).

Ficha del Libro

Subtitulo : cultura y sociedad en India, China y Japón

Número de páginas 196

Autor:

  • Eduardo Vinatea Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

E-X-I-T-O

Libro E-X-I-T-O

Bienvenido al nuevo y emocionante mundo de la mercadotecnia digital. Si usted es un mercadólogo latinoamericano que afronta el reto de descubrir la mejor manera de aprovechar internet para comunicarse y ejercer su influencia en los consumidores de hoy, este libro es para usted. Joe Kutchera y sus coautores le ofrecen el encuadre que necesita para lograr el éxito en estos momentos en que la forma de contactar con los consumidores escépticos se ha visto alterada para siempre por la red informática. Gian Fulgoni CEO de ComScore No hay manera de que un negocio pueda ignorar a las redes...

Ciencia 0-3

Libro Ciencia 0-3

Recopilación de actividades realizadas en una escuela infantil 0-3, cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental, persiguiendo que niños y niñas participen de la construcción de su propio conocimiento.

¿Cómo diseñar una organización?

Libro ¿Cómo diseñar una organización?

¿Qué es H2PaC? El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Con este libro obtendrás las claves para analizar y diseñar la estructura organizativa de tu organización. Algunas de ...

Juntos logramos más

Libro Juntos logramos más

Es una obra que valora la dupla familia-escuela; propone orientaciones y herramientas metodológicas para el trabajo con los padres de familia y, con ello, fortalecer los vínculos entre ambos en bien de la formación de los alumnos de educación básica.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas