Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Ni Santa, ni Andrés

Sinopsis del Libro

Libro Ni Santa, ni Andrés

En el año 2016 se estrenaba la película independiente cubana Santa y Andrés en los festivales de Toronto y San Sebastián. De regreso a la isla, el realizador y la productora de la cinta son invitados a proyectarla en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; sin embargo, para eso, antes tenían que pasar por la aprobación de las máximas autoridades cinematográficas del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC). Desde la primera reunión en el instituto, pasando por la negativa y prohibición total de la película en la isla, contando las visitas, amenazas e interrogatorios de la policía secreta de Cuba, este libro cuenta el calvario que sufrieron sus creadores por el simple hecho de hacer una película. El castigo, la persecución y el ensañamiento de las autoridades culturales y políticas de Cuba se extendieron a ciudades como Punta del Este en Uruguay, Nueva York (donde se censuró también la película) y Guadalajara, México, donde las amenazas continuaban. Este texto recoge la trayectoria emocional de un grupo de creadores que son presionados y empujados al margen hasta convertirse en personas non grattas. Hasta el día de hoy Santa y Andrés está prohibida en la isla. En muchas de las reuniones con los ministros y los coroneles cubanos se persiguió y se quiso encontrar el guion de rodaje del filme. Ahora, por primera vez, sus autores lo ponen en su totalidad a disposición de los estudiosos.

Ficha del Libro

Número de páginas 250

Autor:

  • Carlos Lechuga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

LENGUAJE DEL CINE, PRAXIS DEL FILME

Libro LENGUAJE DEL CINE, PRAXIS DEL FILME

Este libro es un ensayo sobre la estructura general de la imagen-cine tal como las hemos comprendido durante un siglo. Pero, al contrario que otras muchas introducciones al cine, este libro parte de la discusión sobre cómo la historia y la praxis del cine construyen eso que cotidiana y académicamente entendemos por «lenguaje del cine». Para ello se realizan tres grandes trayectos que no reniegan de su carácter problemático: desde la crítica del sistema institucional que ha restringido nuestra operación y reflexión sobre el cine (bajo la falsa cima de un amado y llorado cine...

Los inicios del cine

Libro Los inicios del cine

El espectáculo cinematográfico fue el resultado de los diferentes descubrimientos tecnológicos y de las metamorfosis culturales sucedidas en el siglo XIX. El presente volumen de divulgación y consulta constituye un recorrido por el fascinante mundo de los primeros años del cine a través de la revisión de más de doscientas películas, las más significativas de ese tiempo que parte de las proyecciones más emblemáticas del período precinematográfico, pasa por la irrupción del cinematógrafo, y llega hasta las películas producidas en 1917.

MUSEO Y PATRIMONIO EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Libro MUSEO Y PATRIMONIO EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Se aborda desde una perspectiva interdisciplinar los problemas que entorno a la enseñanza y el aprendizaje suscita la utilización del museo y el patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales. Obra de obligada referencia para aquellos profesores y profesionales de la educación que estén interesados en la innovación educativa a través de la utilización de nuevos recursos y contenidos de enseñanza.

Salvador Dalí

Libro Salvador Dalí

As a one of the foremost painters of the 20th century, Dalí, like Picasso and Warhol, can boast of having overturned the art of the previous century and directed contemporary art toward its present incarnation. As irrational as he was surrealist, this genius diverted objects from their original meanings, plunging them into the acid of his constantly churning imagination. A megalomaniac and an artist who understood above all the force of marketing and publicity, Dalí disorientates the viewer in order to draw him into the artist’s world. On his canvases, images and colours crash together to ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas