Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Neovanguardias y representación arquitectónica

Sinopsis del Libro

Libro Neovanguardias y representación arquitectónica

Desde finales de la decada de los sesenta, han ido surgiendo, en la representacion de la arquitectura, planteamientos graficos al margen de la operatividad tradicional, que han abierto interrogantes sobre sus origenes, sus modos de expresion y sus posibilidades de generalizacion. Esto ha sucedido especialmente en el ambito de lo que se ha entendido como neovanguardias arquitectonicas, la tendencia caracterizada por la experimentacion a partir de diferentes aspectos de una espacialidad moderna, y tambien, la mas renovadora, en lo referente a la representacion arquitectonica. Cuando la cultura de la imagen se extiende a todos los campos, propiciada por las nuevas tecnologias de representacion en constante evolucion, las respuestas a esas preguntas iniciales -aparte de la posible existencia de modas graficas o de la busqueda de un determinado -estilo grafico- personal o de equipo- surgiran de planteamientos mas profundos, en correspondencia con los contenidos arquitectonicos. Este libro pone de manifiesto que, a traves de esta linea, cuya influencia grafica se ha dejado sentir en otras posiciones, se esta reflejando el caracter abierto de la representacion y su capacidad de renovacion actual, a la vez que se han establecido las bases de la expresion innovadora del proyecto arquitectonico contemporaneo.

Ficha del Libro

Subtitulo : la expresión innovadora del proyecto contemporáneo

Número de páginas 308

Autor:

  • Joan Puebla
  • Joan Puebla Pons

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.4

93 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Arquitectura y envejecimiento

Libro Arquitectura y envejecimiento

Este meritorio y calificado libro es una valiosa herramienta conceptual y educativa, cargada de significación; es comprensible, legible, estimulante y tonificante.Despliegan en él una inteligencia analítica, creativa y práctica. Transmiten ideas, meditan, interpretan, opinan y nos hacen pensar y reflexionar. Plantean propuestas con un criterio pragmático y constructivo, dentro de las condiciones contextuales de nuestro país, para resolver problemas de diversa índole acerca de la situación habitacional de los Adultos Mayores en la Argentina.Analizan la accesibilidad a las...

Arquitectura religiosa en Cantabria, 1685-1754

Libro Arquitectura religiosa en Cantabria, 1685-1754

El análisis de las construcciones religiosas que se realizó en las localidades cántabras que pertenecían a las denominadas Montañas Bajas del arzobispado de Burgos ha evidenciado el retorno de maestros montañeses que habían trabajado en otros puntos del país, responsables de la renovación de la arquitectura cántabra en dos direcciones, pues junto al avance hacia los postulados barrocos se produjo una clara asimilación y difusión de los principios vitruvianos.

Medianeria. Manual práctico

Libro Medianeria. Manual práctico

Esta publicación está conformada por conocimientos básicos planteados en forma didáctica para los que desconocen el tema, tanto sean estudiantes como profesionales no dedicados a estas cuestiones, puedan tener una comprensión inicial y que posteriormente puedan profundizar con una bibliografía más específica. Utiliza tanto el material jurídico como el normativo a efectos de plasmar y dar entendimiento a los casos de medianería que se presentan diariamente.

Nueva York

Libro Nueva York

Texto e imágenes fundidos para desentrañar la evolución de la arquitectura neoyorquina, descubriendo la historia íntima de los edificios: los entresijos técnicos y teóricos de la construcción junto con la historia política, social y cultural de la metrópoli en la que se incardinan. Los edificios se revelan así como testimonios de los diversos períodos de la historia de Nueva York. Frampton hace convivir los hechos con su contexto y los ilustra con numerosas anécdotas relacionadas con el desarrollo de la capital del siglo xx.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas