Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Margarita Barrientos

Sinopsis del Libro

Libro Margarita Barrientos

No se lo contaron, ella pasó hambre. Sin embargo pudo alimentar una fuerza interna, irrefrenable, que la movió a hacer algo por aquellos que, como le sucedió a ella, sufren por no poder cubrir sus necesidades básicas. En los noventa tomó una olla y se puso a cocinar para alimentar a quince personas a diario. Empezó a recibir apoyo, mediático primero, económico después. Su obra se transformó en el comedor Los Piletones, de Villa Soldati, mientras su nombre crecía en la Argentina como sinónimo de solidaridad. Los gobiernos pasaron y, más de veinte años después, Margarita Barrientos sigue siendo sinónimo de ayuda social y compromiso por una causa que se mantiene vigente. Gracias a su fundación y comedores, actualmente da de comer a más de dos mil seiscientas personas por día. Luciana Mantero pudo ver en esta mujer el vórtice en el que confluyen tres tramas de la realidad actual: pobreza, poder y solidaridad. En el relato de la vida de Margarita, que Mantero guía con dinámica cinematográfica, se descubre un personaje esencial, ícono de nuestro tiempo, pero también se devela el mundo íntimo de una mujer que expone grandezas y miserias, dudas, certezas y contradicciones. Después de años de investigación, entrevistas y trabajo de campo, la autora aporta con esta crónica un recorte transversal de los tiempos que corren o, dicho de otra manera, material para configurar nuestra propia historia contemporánea.

Ficha del Libro

Número de páginas: 417

Autor:

  • Luciana Mantero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

San Juan de la Cruz

Libro San Juan de la Cruz

Este libro sobre san Juan de la Cruz es una novedad, a pesar de que es difícil ofrecer material desconocido al tratar un tema sobre el que se han escrito miles de páginas de menuda y apretada letra. Por primera vez se citan a casi todos los autores devotos del s. XVI que acompañaron al santo en su peregrinar. En ellos se pueden encontrar posibles fuentes e influencias. Son innumerables pistas para realizar estudios comparativos. Por primera vez se ordenan de un modo cronológico y sistemático los poemas que se inspiran en san Juan de la Cruz y forman la escuela poética sanjuanista.

Mi vida en España, 1916-1936

Libro Mi vida en España, 1916-1936

Equal parts compelling history and personal memoir, this account documents the life of Carmen de Zulueta, author and key figure among the Spanish exiles after the Spanish Civil War. This work includes anecdotes from key historical figures?including Miguel de Unamuno, Eduardo Marquina, Manuel Cossio, Julián Besteiro, and María Zambrano, among many others?who have woven the Spanish cultural history of the 20th century. Chronicling the author's rich and intense daily life in Madrid, this book is an invaluable historical record covering the unique cultural life of Spain. Tanto una historia...

La audacia y el cálculo

Libro La audacia y el cálculo

«Si alguien busca un panfleto, no lo encontrará en este libro», avisa Beatriz Sarlo a poco de comenzar, advertencia que cobra la fuerza de una revelación con el correr de las páginas. A Kirchner lo define un haz contradictorio: concentración, velocidad e inteligencia; tenacidad, conocimiento e impericia; fortuna y sangre fría; mezquindad con la oposición, sectarismo, encierro.

Cuando yo no estaba, mamá me contó...

Libro Cuando yo no estaba, mamá me contó...

Tres años duró la espera de su hija, pero por fin, como en casi todos los sueños deseados, consiguió que su hija llegara a España, con este pequeño libro cuenta su experiencia, esos tres años esperándola, el encuentro de sus hijos biológicos con su hija adoptiva, su vuelta a España, todas las alegrías y todas las penas que conlleva esperar a una niña tan deseada y querida.

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas