Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Manual De Enfermedades Oseas / Bone Diseases Manual

Sinopsis del Libro

Libro Manual De Enfermedades Oseas / Bone Diseases Manual

La osteoporosis es una de las causas más relevantes de morbimortalidad en las envejecidas poblaciones occidentales y su prevención y tratamiento adecuados exige el conocimiento de los aspectos básicos de la biología del tejido óseo, de las nuevas técnicas de imagen y del manejo práctico de los diferentes medios terapéuticos disponibles. Además, existen una serie de enfermedades menos comunes, que deben ser valoradas en el diagnóstico diferencial, cuyo análisis también es objetivo de esta obra, lo que va a permitir al lector, conseguir un nivel de conocimientos profundo y, sin embargo, práctico, imprescindible para su labor asistencial. Los directores de la obra han reunido a un importante grupo de autores, expertos en su campo, quienes resumieron los avances más recientes con un lenguaje claro y preciso, que facilita su lectura y la posibilidad de sacar rápidas conclusiones de utilidad clínica. Tenemos, por tanto, en nuestras manos una obra de notable dimensión científica pero también práctica en cuanto a aplicabilidad en la consulta diaria. Por sus características, esta obra tiene un alcance multidisciplinar y puede resultar apropiada para médicos de atención primaria con interés en las enfermedades del aparato locomotor y especialistas de diferentes campos, como la Reumatología, Cirugía Ortopédica, Rehabilitación y Medicina Interna. ÍNDICE: Índice de Autores Prólogo SECCIÓN I. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL HUESO 1. Estructura del Hueso 2. Metabolismo del calcio, del fósforo y del magnesio 3. Remodelado óseo 4. Factores locales reguladores del metabolismo óseo 5. Factores sistémicos reguladores del metabolismo óseo (I). Parathormona. Proteína relacionada con la parathormona. Calcitonina 6. Factores sistémicos reguladores del metabolismo óseo (II). Vitamina D 7. Factores sistémicos reguladores del metabolismo óseo (III). Hormonas sexuales 8. Factores sistémicos reguladores del metabolismo óseo (IV). Otras hormonas Calcitonina, H. Tiroideas, Hormona del crecimiento 9. Bases genéticas de la osteoporosis SECCIÓN II. EVALUACIÓN CLÍNICA. MÉTODOS DIAGNÓSTICOS 10. Anamnesis. Exploración física. Estudio analítico 11. Marcadores bioquimicos del remodelado óseo 12. Técnicas de imagen (I). Radiología 13. Técnicas de imagen (II). Resonancia Magnética (RM) Tomografía computerizada (TC) 14. Técnicas de imagen (III). Estudios isotópicos 15. Densitometría ósea 16. Métodos periféricos de evaluación de la densidad mineral ósea 17. Biopsia ósea SECCIÓN III. TRATORNOS DEL METABOLISMO MINERAL 18. Hipercalcemia 19. Hiperparatiroidismo 20. Otras causas de hipercalcemia 21. Hipocalcemia 22. Hipoparatiroidismo 23. Trastornos del metabolismo del fósforo y magnesio SECCIÓN IV. OSTEOPOROSIS. CONCEPTO. MANIFESTACIONES CLÍNICAS. 24. Concepto y etiología de la osteoporosis 25. Factores de riesgo de la osteoporosis y de las fracturas de naturaleza osteoporótica 26. Fundamentos de epidemiología 27. Fractura vertebral 28. Fractura femoral 29. Fractura de antebrazo distal. Otras f.

Ficha del Libro

Número de páginas 494

Autor:

  • Sociedad Española De Reumatología

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Justicia y equidad sanitaria en Bogotá

Libro Justicia y equidad sanitaria en Bogotá

Bogotá, considerada una de las ciudades más pobladas en América Latina, acoge el concepto de salud urbana-rural donde sus habitantes son el centro de atención sanitaria con una respuesta de atención integral institucional y social que requiere gestionarse en escenarios de vida cotidiana; hogar, escuela, trabajo y espacios públicos de convivencia. El despliegue y concentración del modelo de prestación y atención sanitaria en territorios sociales de Bogotá, muestra la necesidad urgente de abogar por una participación social y política más incluyente, con un ejercicio pleno de...

Ecografía doppler clínica

Libro Ecografía doppler clínica

Las posibilidades que ofrece la ecografía Doppler han revolucionado la radiología. Esta guía eminentemente práctica proporciona al lector las herramientas necesarias para dominar con confianza y destreza esta tecnología en constante evolución. Las principales aplicaciones de la ecografía Doppler, incluidas las técnicas de exploración y la interpretación de los resultados, se describen de un modo accesible y sencillo para el lector, lo que convierte al libro en una obra de referencia ideal para todos los radiólogos que deseen actualizar y aumentar sus conocimientos y capacidades. Se ...

Residuos de medicamentos de uso veterinario

Libro Residuos de medicamentos de uso veterinario

NDICE: Introducción. Medicamentos veterinarios: residuos de medicamentos veterinarios; límites máximos de residuos y autorización de medicamentos veterinarios: tiempo de espera. Evaluación del riesgo toxicológico por residuos de medicamentos. Riesgo de los residuos de medicamentos veterinarios para la salud pública: efectos inmunológicos; mutagénesis, carcinogénesis, teratogénesis; efectos sobre la flora intestinal. Investigación de residuos: controles sobre la disponibilidad y uso de medicamentos veterinarios; sustancias prohibidas y no autorizadas en la UE. Bibliografía.

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Libro Nutrición, salud y alimentos funcionales

Los alimentos funcionales son productos de uso cotidiano que incorporan ingredientes de probada actividad biológica, con capacidad para reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles o favorecer determinados efectos saludables. Su diseño debe estar sustentado por criterios científicos de alto nivel, y su comercialización sometida al cumplimiento de una normativa rigurosa y avanzada (Reglamento sobre alegaciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos de la Unión Europea).

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas