Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Los Peores

Sinopsis del Libro

Libro Los Peores

Provocativo y visceral, este libro confronta el estereotipo de los pobres movilizados como colectivo de vagos, ocupas y violentos manipulados por gerentes de la pobreza que lucran con la desesperación, sin evadir una cruda mirada introspectiva sobre los aspectos oscuros de un proceso social cuyo rumbo está en disputa. Cuenta la leyenda negra que los movimientos sociales son un colectivo de vagos, ocupas y violentos manipulados por gerentes de la pobreza. Esta prédica vernácula no solo proviene de voces que gozan de mucha influencia en la sociedad, sino también de la gente común. ¿Qué hay detrás del estereotipo más declamado de la Argentina? ¿Realmente los excluidos no trabajan? ¿Por qué el poder real invierte tiempo y recursos en demonizarlos? ¿Alcanza la economía popular para llevar una vida digna? ¿Es verdad que la mitad del país mantiene a la otra mitad? Sin romantizar a los movimientos populares ni evadir las contradicciones de todo proceso vivo, con vigorosa eficacia y un enfoque de carácter ético, en este libro de alegatos el referente social Juan Grabois deconstruye el mito de Los Peores y responde los ataques mediáticos de sus detractores: "Nosotros, Los Peores, tenemos un plan. No me refiero al plan estilo 'plan trabajar', de esos tenemos más o menos 1,2 millones... Digo que tenemos un plan magistral para nuestra propia extinción". Una historia de entrega y compromiso, de errores y desvíos, de conquistas y derrotas, que revela la compleja trama de la economía popular organizada y la militancia social como alternativa a la exclusión y el descarte.

Ficha del Libro

Subtitulo : Vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado

Número de páginas 250

Autor:

  • Juan Grabois

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

¿Y por qué no con hipnosis? (Vivencias de un hipnólogo profesional)

Libro ¿Y por qué no con hipnosis? (Vivencias de un hipnólogo profesional)

“Historias reales, sin identificación posible, pero que permiten acercar la técnica de la hipnosis, seria, científica y tan eficaz como realmente es, al gran público que desconoce las posibilidades de esta herramienta a su disposición. Un anecdotario de situaciones que suceden con normalidad y que resultan imprevisibles, las mas de las veces. Problemas personales impactantes, graves, con conductas que mueven a la incredulidad, pero que son la realidad desnuda, sin tapujos ni disfraces, y que se viven día a día.”

Retazos de viaje

Libro Retazos de viaje

Él. Una sensación permanente de insatisfacción con la vida lo llevará a tocar fondo. Un relato de superación, un viaje interior que acompañará al protagonista de la obra en el recorrido de una vida marcada por ellos: su gente, sus amigos, su pareja. Drogas, homosexualidad, machismo, prejuicios, muerte y un cóctel de existencialismo.

Gardel

Libro Gardel

GARDEL es una biografía magistral que está a la altura de un artista brillante. Un trabajo minucioso y extraordinario que, manufacturado con la destreza y el sello prestigioso de Felipe Pigna, relata la vida de un artista único, que, por si fuera poco, tuvo una vida fascinante. La gloria y la tragedia. El talento y las historias inolvidables. La música del alma. Como bien anticipa el autor en la introducción: "Tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una historia argentina entre 1890 y 1935, des-de Gardel, desde su vida y su obra, hablando necesariamente de la historia del...

Vida y pensamiento de Antonio Gramsci

Libro Vida y pensamiento de Antonio Gramsci

Figura insoslayable del pensamiento político contemporáneo, en Antonio Gramsci confluyen el filósofo y el periodista, el historiador y el político, el crítico literario y cultural. Elegido diputado en abril de 1924 y secretario del Partido Comunista de Italia poco después, el genial sardo fue condenado por un Tribunal Especial fascista a veinte años de reclusión en junio de 1928. Tras años de malos tratos y confinamiento que acabarían por minar su frágil salud, falleció en Roma en 1937. Es justamente en su última década de vida, años de prisión y aislamiento –salvo por las...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas