Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Los mercados de la Plaza Mayor en la ciudad de México

Sinopsis del Libro

Libro Los mercados de la Plaza Mayor en la ciudad de México

En Los mercados de la Plaza Mayor en la Ciudad de México encontra-mos un ejercicio de microhistoria. La obra indaga la génesis de los merca-dos capitalinos modernos. El comercio tradicional novohispano que combina-ba los «cajones» de espanoles y los «puestos» de indfgenas y castas, se trasformô hasta consolidar, durante el siglo XVIII, très mercados especializa-dos: Alcaiceria, Baratillo y bastimentos. Nada mâs ajeno a los mercados virrei-nales que la libre competencia y la ley de la oferta y la demanda; en cambio, aparecen una serie de vînculos esta-mentales y relaciones informales pacta-das verbalmente como el combustible que ponia en movimiento las transac-ciones mercantiles de la capital de la Nueva Espana.

Ficha del Libro

Número de páginas 167

Autor:

  • Jorge Olvera Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Cuba, el socialismo y sus éxodos

Libro Cuba, el socialismo y sus éxodos

La historia de Cuba se circunscribe erróneamente para muchos al proceso revolucionario que la mantiene secuestrada desde 1959. La construcción del socialismo y el antinorteamericanismo militante han sido las coartadas para justificar dicho secuestro; para consagrar a un individuo carismático y paranoide como líder de la revolución mundial, para camuflar ?errores? que no lo son y exhibir logros inexistentes. La violencia y la intimidación han sido los instrumentos para inducir la desesperanza, fomentar el sometimiento, estimular la simulación como estrategia de supervivencia, y para...

Zonas de libertad (vol. I)

Libro Zonas de libertad (vol. I)

Aquesta edició recull el procés de gestació, desenvolupament i dissolució del dissentiment estudiantil universitari sota el franquisme, utilitzant com cas d'estudi la Universitat de València, en comparació amb altres universitats espanyoles i amb els moviments estudiantils coetanis d'altres països. Comprès en dos volums, el primer recull l'evolució entre el 1939 i el 1965, se centra en el llarg i complex procés d'alienació dels estudiants valencians respecte al Govern i al SEU. El segon volum, que comprèn entre el 1939 i el 1965, explica el desafiament a la dictadura que va...

Breve historia contemporánea del Brasil

Libro Breve historia contemporánea del Brasil

La principal preocupación del autor es ofrecer un panorama objetivo y actualizado de la historia brasileña a partir de 1889, y sobre todo de 1930, hasta nuestros días. Contiene valiosas reflexiones sobre los momentos clave de la historia brasileña en materia social, económica y cultural.

La disputa del Nuevo Mundo

Libro La disputa del Nuevo Mundo

A esta obra debemos una visión más equilibrada de una vasta polémica: la discusión que contrasta -de 1750 a 1900- una América débil e inferior con una Europa madura y fuerte. Así aparece la defensa de los habitantes del continente americano, quienes le darán a la disputa un tono de encendido debate espiritual.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas