Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Los hermanos Alexander y Wilhelm von Humboldt en Colombia

Sinopsis del Libro

Libro Los hermanos Alexander y Wilhelm von Humboldt en Colombia

Este libro sigue las huellas de los dos hermanos Alexander y Wilhelm von Humboldt en la Nueva Granada y actual Colombia, para mostrar los caminos históricos de cooperación e intercambio científico entre Alemania y Colombia. Desde el famoso viaje de Alexander von Humboldt a América y su encuentro con José Celestino Mutis y otros reconocidos investigadores del Nuevo Mundo en Santa Fe de Bogotá en el año 1801, la cooperación científica entre Alemania y Colombia se ha desarrollado en un amplio panorama de encuentros, relaciones, correspondencias e intercambios. Por otro lado, es menos conocida la influencia del hermano Wilhelm von Humboldt en la academia de Latinoamérica. No obstante, a pesar de que Wilhelm von Humboldt nunca visitó el Nuevo Continente, el discurso de este importante reformador del sistema de educación en Prusia tuvo un importante eco en una buena parte del pensamiento académico que se ha gestado desde la Nueva Granada hasta nuestros días. Seguir las huellas de estos dos hermanos, recorriendo los caminos que han tomado sus ideas y pensamientos en el contexto latinoamericano, es el propósito de los ensayos que se unen en este libro. Con esto se busca evidenciar no solo el impacto del pensamiento humboldtiano en Colombia como un ejemplo significativo en la historia de la ciencia entre Europa y Latinoamérica, sino también indagar por la actualidad de las propuestas humboldtianas para la ciencia y la cooperación académica de nuestro presente.

Ficha del Libro

Subtitulo : Huellas históricas de la cooperación científica entre dos continentes

Número de páginas 296

Autor:

  • Sven Werkmeister
  • Angélica Hernández Barajas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

El Prado y el Buen Retiro

Libro El Prado y el Buen Retiro

En este libro y su recorrido gráfico, podrás comprobar como en Madrid, con el paso de los siglos, los hechos históricos han ido transformando el Prado de San Jerónimo y los jardines del palacio del Real Sitio del Buen Retiro.

México: Biografía del poder

Libro México: Biografía del poder

Tres obras fundamentales del historiador Enrique Krauze (Siglo de caudillos, Biografía del poder y La presidencia imperial) se reúnen en este volumen para dar un panorama completo de la historia de México -desde la guerra de Independencia hasta la salida del PRI de Los Pinos- entendida a partir de la biografía de sus protagonistas. Cada libro ha sido reeditado y revisado por el autor y se ha realizado un trabajo de integración entre ellos. Además, el conjunto cuenta con varios textos nuevos, entre ellos un prólogo y un epílogo que hace una reflexión general sobre México y su...

Rumanía, territorio olvidado

Libro Rumanía, territorio olvidado

Rumanía, país de la región, latino, ortodoxo y balcánico a la vez, que sufrió siglos de olvido, vive, actualmente, un proceso intenso y apasionante. Con la firma del Tratado de Adhesión en 2005, el país aspira convertirse en 2007 en miembro de pleno derecho de la Unión Europea.Este libro se propone acercar los últimos acontecimientos vividos allí a los lectores españoles. Constituye uno de los escasos estudios dedicados a Rumanía y publicados en España y por tanto es un material de referencia para estudiantes e investigadores en el área, pero también para el público en general.

La historia después del fin de la historia

Libro La historia después del fin de la historia

Ante la confusion creada tras el fracaso de las expectativas depositadas en las formas catequisticas del marxismo como alternativa a la ensenanza y a la investigacion tradicionales, y la recuperacion de la historia narrativa, neutra y limpia de carga ideologica, el profesor Fontana apela a la necesidad de recuperar las senas de identidad de una historiografia critica e incita a los historiadores a situar el presente en el centro de sus preocupaciones.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas