Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Liberalismo oligárquico y política económica

Sinopsis del Libro

Libro Liberalismo oligárquico y política económica

Mediante una reconstrucción del Porfiriato, esta obra realiza un análisis e interpretación de la realidad social de esta época. Aborda el papel que jugaron personajes como José Yves Limantour, Sebastián Lerdo de Tejada y Justo Sierra y "los científicos" en la construcción de la ideología porfirista y la legitimación del régimen; la economía mexicana, su desarrollo y las transformaciones que sufrió desde 1877; las políticas hacendarias y la reforma monetaria de principios del siglo XX, y los factores políticos intervencionistas que llevaron a la crisis y culminación del Porfiriato.

Ficha del Libro

Subtitulo : Positivismo y economía política del Porfiriato

Número de páginas 397

Autor:

  • Leonardo Lomelí Vanegas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.5

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La expansión medieval de Europa

Libro La expansión medieval de Europa

J.R.S. Phillips muestra de manera detallada el alcance de la expansi n medieval europea entre los a os 1000 y 1500, sus ra ces en las ideas cl sicas del mundo, y c mo stas promovieron los famosos viajes del Renacimiento. Asimismo, examina algunos de los mitos que eran corrientes en Europa antes del a o 1500, y algunos de los que han surgido desde entonces, como el mapa de Vinland.

La Transición oculta

Libro La Transición oculta

Nos inculcaron las grandezas de una Transición pacífica y modélica, pero existe una intrahistoria desconocida colmada de mentiras, conspiraciones, guerra sucia, corrupción y crímenes de Estado. La Transición oculta es un espeluznante recorrido por episodios que nunca nos contaron, que explican cómo y por qué hemos llegado hasta aquí. Ni tan demócratas, ni tan honestos, ni tan patriotas. ¿Sabía que la Transición española produjo casi 1000 muertos, 3000 acciones violentas, 6 intentonas golpistas, miles de encarcelados y cientos de torturados? ¿Conocía que Juan Carlos I intentó...

3. Egipto.

Libro 3. Egipto.

Egipto es una estrecha franja de terreno fertilizado por el Nilo, en el que se desarrollaron gran cantidad de estilos y periodos absolutamente deslumbrantes. Aquí tenemos una breve colección de obras de todo tipo que puede acercarnos a contemplar sus resultados y reflexionar sobre una de las primeras culturas humanas de la historia.

Japón ante la nueva configuración de Asia del Pacífico.

Libro Japón ante la nueva configuración de Asia del Pacífico.

Esta obra analiza las tentativas del gobierno japonés de orientar la integración formal regional y muestra los resultados diferenciados debido al contrapeso político de la República Popular China. Asimismo, cómo la proyección internacional de Japón es afectada, desde el interior, por los conflictos entre las fracciones burocráticas así como entre ellas y otros grupos de presión; pone el acento sobre la influencia del todavía no saldado contencioso histórico del gobierno nipón con sus vecinos del este y sureste de Asia, y destaca la existencia de un sistema de relaciones...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas