Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La yernocracia

Sinopsis del Libro

Libro La yernocracia

Leopoldo García-Alas y Ureña (25 de abril de 1852 - 13 de junio de 1901), también conocido como Clarín, fue un novelista realista español nacido en Zamora. Murió en Oviedo. Alas pasó su infancia viviendo en León y Guadalajara, hasta que se trasladó a Oviedo en 1863. Allí cursó el Bachillerato e inició sus estudios de Derecho. Vivió en Madrid de 1871 a 1878, donde inició su carrera como periodista (adoptando el seudónimo de "Clarín" en 1875) y se licenció con la tesis El Derecho y la Moralidad en 1878. Impartió clases en Zaragoza de 1882 a 1883. En 1883 regresa a Oviedo para ocupar una plaza de profesor de derecho romano. Sobre todo, Clarín es el autor de La Regenta, su obra maestra y una de las mejores novelas del siglo XIX. Es una obra larga, similar a Madame Bovary de Flaubert, una de sus influencias. Otras influencias fueron el naturalismo y el krausismo, corriente filosófica que promovió la regeneración cultural y ética de España. La Regenta es especial por su gran riqueza de personajes e historias secundarias, mientras que la descripción del personaje principal se deja un poco desenfocada y vaga. Por otro lado, la caída de la dama provinciana tiene cabida entre dos pretendientes muy diversos: el hombre más guapo de la ciudad y el cura de la catedral. La representación de este sacerdote es una parte clave del libro. Para la descripción del ambiente provinciano y de la vida colectiva de la ciudad, Clarín utilizó técnicas como el monólogo interno o el estilo indirecto libre, que hace que la historia sea narrada por los propios personajes y permite al lector penetrar en su intimidad. En 1890 publicó una nueva novela, Su único hijo. Si bien la mayoría de los críticos la consideran una novela menor en comparación con La Regenta, iguala a ésta en la habilidad con la que utiliza los recursos técnicos. Su único hijo originalmente estaba destinado a ser la introducción a una trilogía, pero aparte de un esbozo y algunos fragmentos de las dos secuelas, Su único hijo fue la última novela de larga duración de Clarín. Además de estas obras, Clarín es también autor de magníficos relatos y de una gran cantidad de artículos periodísticos. También escribió un ensayo, La Literatura en 1881 (1882), en colaboración con Armando Palacio Valdés. Leopoldo Alas sigue siendo una figura bastante enigmática en el mundo literario español, dejando un legado que fomentó la búsqueda de Dios y el humanismo simultáneamente. Esta aberrante confluencia ha facilitado la presencia de diversas interpretaciones sobre los escritos del autor, entre las que destaca su obra maestra, La Regenta.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Leopoldo Alas «clarín»

Las dos cajas

Libro Las dos cajas

Las dos cajas muestran la historia de dos fracasos, el artístico y el familiar de un hombre. Zurita, un filósofo idealista que recorre un amplio espectro ideológico alcanzará la felicidad en el sitio menos esperado. Alas pasó su infancia viviendo en León y Guadalajara, hasta que se trasladó a Oviedo en 1863. Allí cursó el Bachillerato e inició sus estudios de Derecho. Vivió en Madrid de 1871 a 1878, donde inició su carrera como periodista (adoptando el seudónimo de "Clarín" en 1875) y se licenció con la tesis El Derecho y la Moralidad en 1878. Impartió clases en Zaragoza de...

Superchería

Libro Superchería

El mejor Clarín no es el crítico, ni aun el novelista, sino el creador de unos cuentos que por su belleza, su gracia y su humanidad han de quedar como el mejor exponente de las letras españolas de finales del siglo XIX.

Boroña

Libro Boroña

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Conocido por el seudónimo de «Clarín», forma con Pérez Galdós la pareja de grandes novelistas españoles del siglo XIX. Comparable a su labor de novelista es la desarrollada como cuentista, y la periodística: crítica, teoría literaria y temas políticos.

Más libros de la categoría Ficción

Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo / Everything We Gained When We Lost It All

Libro Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo / Everything We Gained When We Lost It All

Un jugador frustrado, una mujer abandonada y un servicio secreto todopoderoso se baten en un drama emocional y político basado en hechos reales. Una historia de amor, traición, valentía, esperanza, pérdida y reencuentro. En 1979 el aclamado futbolista Lutz Eigendorf lo abandona todo, a su mujer, Gabi, a su hija de dos años, Sandy, su trabajo y su patria, la Alemania comunista, en busca de libertad. La huida de la estrella del Dynamo de Berlín supone un duro golpe para el sistema socialista y para Erich Mielke, presidente del equipo y, además, jefe de la Stasi, el servicio de...

Impulso Agravado

Libro Impulso Agravado

Cuando las hermanas Markie y Kam se involucran con personas equivocadas en un mal momento, los viejos secretos de su familia empiezan a salir. Mientras un asesino serial hace de personas cercanas su objetivo, el peligro se acerca más a casa y los deseos torcidos se vuelven realidad. Entre más investigan, más secretos oscuros salen a la luz. Pero ¿quién es el frío y calculador asesino?

Robinson Crusoe (edición ilustrada)

Libro Robinson Crusoe (edición ilustrada)

La colección Grandes Clásicos Literatura Random House nos trae esta exquisita edición de Robinson Crusoe con ilustraciones del caricaturista francés J.J. Grandville (1803-1847) y prologada por J.M. Coetzee. Robinson Crusoe, publicada en 1719, inaugura en Inglaterra la novela moderna y, a lo largo de los siglos, sus personajes han ingresado en la restringida familia de los arquetipos imperecederos. «Como Odiseo en su singladura hacia Ítala -nos dice J.M. Coetzee en el prólogo- o como el Quijote montado sobre Rocinante, Robinson Crusoe, con su loro y su sombrilla, se ha convertido en un...

Más allá del infortunio

Libro Más allá del infortunio

¿Incomprendidos? ¿Frustrados? ¿Oprimidos? Como tú o yo, los personajes de Más allá del infortunio son personas que intentan comprender sus desventuras a través de una colección de relatos que narran de manera absurda la vida cotidiana.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas