Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La voz del viento: Literatura tradicional recogida en la Cañada de San Urbano (Almería)

Sinopsis del Libro

Libro La voz del viento: Literatura tradicional recogida en la Cañada de San Urbano (Almería)

Este libro recupera un tesoro de literatura oral registrado en el pueblo almeriense de La Cañada de San Urbano en 2003. Ecos, ya casi inaudibles, de una cultura tradicional que se halla en proceso irreversible de extinción, pero cuya variedad y riqueza sigue y seguirá asombrando a las generaciones de hoy y del mañana. Un amplio estudio acerca de la antigüedad y de la geografía, de las fuentes y paralelos de este repertorio, abre el libro; y lo cierra un extenso apéndice de propuestas didácticas que permitirán trabajar con estos materiales en la escuela.

Ficha del Libro

Número de páginas 210

Autor:

  • Ma Carmen Aguirre Rodríguez
  • Nieves Gómez López
  • José M. Pedrosa Bartolomé

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Feminismo Vibrante

Libro Feminismo Vibrante

In recent years women have shared their experiences of violence and sexual harassment. Sexuality has been a weapon in patriarchy to discipline women. We need to strengthen and restructure desires, and conquer the right to pleasure, but when women exercise their desires they find male hostility.

Narrativas transmediales

Libro Narrativas transmediales

La irrupción del paradigma transmedial está cambiando la galaxia narrativa en estas primeras décadas del siglo XXI, tanto en el ámbito de la creación y la producción cultural como en el académico y teórico. Sin embargo, sigue habiendo mucha confusión al respecto de las narrativas transmediales y del transmedia storytelling (TS), por lo que es necesaria una teorización y crítica más amplia que vaya más allá de la descripción del fenómeno popularizada por Henry Jenkins. ¿Designa el TS un concepto o modo de comunicación y creación o es más bien una estrategia creativa, un...

De la trama de la cotidianidad a los modos de vida urbanos, El Valle de Chalco

Libro De la trama de la cotidianidad a los modos de vida urbanos, El Valle de Chalco

Este libro reconstruye una sociolog a de la vida cotidiana como una forma de aproximarse a un fragmento de la periferia pobre de la ciudad de M xico conocida como el Valle de Chalco. Esto conduce a indagar en las pr cticas cotidianas y su espacio-temporalidad para comprender los significados que mueven a los vallechalquenses a realizar lo que hacen cotidianamente, y hacerlo de ciertas formas.

Bien cocido

Libro Bien cocido

Tres cocineros, tres vidas, convergen en un restaurante. Mientras que para Hai la comida es supervivencia y para Edward denuncia y rescate de la dignidad, para Erick es dinero en caja. Cada uno en su propio hervor se ve obligado a refundar caminos: Hai enfrenta el regreso a sus orígenes, a Edward lo seducen las artes visuales tanto como la comida fusión a la vez que a Erick la vida le ha impuesto demasiada distancia con las personas que ama. Esta novela coral desnuda las pasiones de los intereses culinarios y mercantiles en un restaurante que cambia de manos y explora la gastronomía como...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas