Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La novela de Genji I (nueva edición)

Sinopsis del Libro

Libro La novela de Genji I (nueva edición)

La novela de Genji es la gran obra maestra de la literatura japonesa de todos los tiempos y una de las primeras novelas de la historia. Escrita por una mujer del refinado Japón imperial de la segunda mitad del siglo X, la novela es una obra magna fascinante, a la altura de las obras de Tolstói, Cervantes, Balzac o Proust, que conjuga la novela de aprendizaje vital, el relato amoroso y erótico, la saga familiar y la crónica de costumbres, construyendo un gran friso histórico de una sociedad en pleno esplendor. Cinco siglos antes que Shakespeare, La novela de Genji preludia toda la gran literatura universal posterior, con un conocimiento extraordinario del alma humana, de su esencia trágica y cómica. Si se hiciera un canon oriental, a la manera de Harold Bloom, esta obra figuraría como la primera. Marguerite Yourcenar ya dijo que "no se ha escrito nada mejor en ninguna literatura". La novela de Genji transcurre a lo largo de medio siglo, con infinidad de personajes y de aventuras, muchas galantes, en que el protagonista, hijo del emperador a quien han alejado del poder desde su infancia, pugna por recuperar sus derechos. Una vida repleta de luces y sombras, de maquinaciones de poder y de erotismo, que llenan el clásico más notable de cuantos quedaban por traducir a nuestra lengua.

Ficha del Libro

Número de páginas 832

Autor:

  • Murasaki Shikibu

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Plan maestro - Lucha de poder

Libro Plan maestro - Lucha de poder

Plan maestro El oligarca ruso Kiryl Androvonov tenía un rival, el multimillonario Vasilii Demidov. Por suerte, Vasilii tenía un talón de Aquiles: su hermana Alena, a la que protegía a toda costa. El plan maestro de Kiryl era seducir a la encantadora Alena y, cuando hubiera conseguido que se entregara a él, utilizarla para chantajear a Vasilii y lograr así el contrato que completaría su imperio económico. Aparentemente, el magnate ruso no tenía nada que perder, ya que la propia Alena podía ser el premio más codiciado de todos... hasta que la joven descubrió que Kiryl la había...

Los hijos del Sol

Libro Los hijos del Sol

Abraham Valdelomar encarnó en el Perú el espíritu de la vanguardia entre los años previos e inmediatamente posteriores a la gran guerra de 1914-1918, época en que desarrolló su fulgurante carrera literaria. Poeta, narrador, ensayista e infatigable promotor cultural, Valdelomar fue –en palabras de su amigo Luis Alberto Sánchez—un auténtico niño terrible: “Se nos fue terrible y niño, y desde su niñez sin ocaso continúa alumbrando hasta ahora las letras del Perú contemporáneo”. En la obra cuentística de Abraham Valdelomar –género en que alcanzó la...

La muerte juega a ganador

Libro La muerte juega a ganador

Heredia transita por los circuitos de un Santiago antiguo y tradicional. Esta vez, el mundo de la hípica y las apuestas es el espacio por donde debe investigar un supuesto suicidio. La muerte de Romerito, un jinete prometedor e hijo no reconocido de su amigo Anselmo les despierta a ambos dudas sobre la participación de terceros en el hecho. Siguiendo su ya característica costumbre, Heredia se mueve en los ambientes que remiten a realidades y seres que existen en carriles paralelos al país visible, autosatisfecho y exitoso.

Todo oscuro, sin estrellas

Libro Todo oscuro, sin estrellas

Prolific author Stephen King presents a collection of four new novellas. In the story 1922, a man plunges into the depths of madness when his wife attempts to sell off the family home. A mystery writer, who was beaten and raped while driving home from her book club, plots her revenge in Big Driver. Diagnosed with a deadly cancer, a man makes a deal with the devil in Fair Extension. And in A Good Marriage, a woman discovers her husband's darker side while he is away on a business trip.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas