Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La nobleza española y sus espacios de poder (1480-1715)

Sinopsis del Libro

Libro La nobleza española y sus espacios de poder (1480-1715)

En las últimas décadas han proliferado publicaciones colectivas que han puesto de manifiesto la extraordinaria capacidad adaptativa de la nobleza europea en periodos de crisis y cambios sociales, políticos, económicos o dinásticos. No obstante, han sido pocos los estudios colectivos dedicados a analizar la multiplicidad de espacios en los que los integrantes de la aristocracia hispana desarrollaron ámbitos de poder propios. El presente volumen pretende llenar este vacío a través de doce capítulos que muestran cómo los hombres y mujeres pertenecientes a la nobleza, desplegaron sus capacidades y demostraron su versatilidad a la hora de adaptar o generar, desde finales del siglo XV y hasta comienzos del XVIII, una diversidad de lugares de influencia a lo largo y ancho de aquella policéntrica y trasnacional Monarquía.

Ficha del Libro

Número de páginas 308

Autor:

  • Alejandra Franganillo
  • Santiago Martínez Hernández
  • Sergio Bravo Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

49 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Blanca, “El Ricote” de Don Quijote. Expulsión y regreso de los moriscos del último enclave islámico más grande de España. Años 1613-1654. Tomo II.

Libro Blanca, “El Ricote” de Don Quijote. Expulsión y regreso de los moriscos del último enclave islámico más grande de España. Años 1613-1654. Tomo II.

A pesar de que sobre los moriscos de Granada y Valencia se ha escrito una gran cantidad de obras y se han tratado los temas con bastante profundidad, no se puede decir lo mismo en el caso de los moriscos de Aragon y del reino de Murcia; menos aun de un pueblo murciano. Es curioso, pero en Murcia existian en 2001 solamente dos libros de bolsillos que tratan sobre los moriscos. Al parecer esta especie de vacio historico es el mejor testimonio del desinteres de los historiadores en cuanto no sean fuentes y puntos de vista oficiales. Y termino con las palabras del historiador de la Universidad de ...

Nunca fue crucificado...!!

Libro Nunca fue crucificado...!!

Este libro est? dedicado a todos los buscadores de respuestas y de la Verdad, a todos aquellos que por un u otro motivo han hallado la ?iluminaci?n?, o por lo menos la est?n buscando por medios diversos, ya que con ella se llega a entender muy bien el ?sistema? impuesto, que no tiene nada de bueno ni beneficioso, y por tal raz?n, se puede librar una batalla espiritual y sistem?tica de forma inteligente, de manera que podamos tambi?n por medio de ella, conocer a nuestro Creador. Adem?s, este volumen tiene varias finalidades, primero: demostrar lo mal que estamos respecto a lo que creemos que...

Historia de Sevilla

Libro Historia de Sevilla

Desde la prehistoria de Sevilla hasta la ciudad cristiana y visigoda, se estudian con rigor científico los orígenes y el devenir de una trayectoria histórica que llega hasta la ocupación musulmana de la ciudad; todo ello sin perder el tono divulgativo y la riqueza expresiva del autor, figura señera de la Arqueología.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas