Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La migración asiática en el Virreinato de la Nueva España:

Sinopsis del Libro

Libro La migración asiática en el Virreinato de la Nueva España:

Miles de inmigrantes asiáticos, libres y esclavos, constituyeron un elemento esencial de la sociedad novohispana entre los años 1565 y 1700. Tras la conquista de las Filipinas 1565, la Corona española incorporó este archipiélago al virreinato de la Nueva España; al iniciarse la comunicación transpacífica entre estos territorios, surgió una continua y compleja migración asiática hacia el centro del virreinato en el continente americano. Esta migración fue definitivamente un proceso importante en el desarrollo de la Nueva España, ya que miles de asiáticos de diversa procedencia, identificados comúnmente como "chinos", se integraron como una pieza fundamental de la sociedad del centro del virreinato e influyeron significativamente en su formación económica, social y cultural. En la historiografía relacionada con la Nueva España, ha sido necesario un análisis integral y sistemático de la migración transpacífica de asiáticos y de su integración en la sociedad novohispana, pues, si no se considera a los "chinos" y "chinas", nuestra visión de la Nueva España es incompleta. Éste es el motivo de esta investigación, que comprendió un análisis de miles de documentos en diversos archivos de México y España.

Ficha del Libro

Subtitulo : un proceso de globalización (1565-1700)

Número de páginas 375

Autor:

  • Déborah Oropeza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Feminismo Vibrante

Libro Feminismo Vibrante

In recent years women have shared their experiences of violence and sexual harassment. Sexuality has been a weapon in patriarchy to discipline women. We need to strengthen and restructure desires, and conquer the right to pleasure, but when women exercise their desires they find male hostility.

El mono que llevamos dentro

Libro El mono que llevamos dentro

¿Qué lugar ocupa nuestra especie en la naturaleza? Hace ya mucho tiempo que los científicos nos han explicado que tenemos un ancestro común con los grandes simios y que por tanto es normal que compartamos numerosos rasgos, no siempre halagüeños: el ansia de poder, la lucha por el sexo, una violenta territorialidad y una fuerte tendencia al engaño y la manipulación. Pero la fascinante –y esperanzadora– tesis del primatólogo Frans de Waal sostiene que, pese a todo, también nuestras más nobles características –la generosidad, la amabilidad, el altruismo y la solidaridad–...

Latinoamericanos en Estados Unidos

Libro Latinoamericanos en Estados Unidos

Una de las debilidades fundamentales de la política migratoria norteamericana es su tenaz negativa a reconocer que la inmigración latinoamericana ha suplido, históricamente, importantes necesidades laborales en ese país. La política norteamericana se ha caracterizado por implementar fórmulas contradictorias, como la promoción de medidas tendientes a eliminar las barreras comerciales en los países latinoamericanos, a la vez que aumenta las restricciones para detener a quienes emigran hacia sus territorios.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas