Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La memoria del uno y la memoria del Otro

Sinopsis del Libro

Libro La memoria del uno y la memoria del Otro

Culmina aquí una búsqueda que insumió diez años (2002-2012). El primer resultado fueron los dos volúmenes publicados por esta editorial en 2008: "Memoria y espanto O el recuerdo de infancia" y "La memoria, la inventora". Aquellos escritos en torno a los recuerdos de infancia y a las ficciones de la memoria llegan a su final (puede que provisorio) con este tercer volumen de la proyectada trilogía. Se abren aquí caminos y se pone de relieve una articulación poco transitada entre visiones que guardan estrechos aunque misteriosos lazos: la memoria, conservación de los rastros de los episodios vividos por el individuo, está ligada a la recordación de las comunidades (memoria colectiva) y a la ciencia de investigación del pasado (la historia). En este libro se debaten esas relaciones, se interroga el lugar de la discutible noción de traumatismo en el discurso del psicoanálisis, se avizora el desastre de la explosión de almas, se exploran las experiencias históricas de los sobrevivientes al holocausto y a las dictaduras. Se incorporan además temas esenciales como el uso de drogas que activan la memoria de placeres extremos y se desnuda una dimensión vergonzante de la memoria de los humanos: el goce del recurso doloroso. ¿Culmina aquí una trilogía o es esta obra un eslabón en la cadena que lleva al otro polo, ignorado hasta hoy, de la memoria: la nostalgia? ¿Queda aun lugar para una "nostalgia del psicoanálisis" que haga de este volumen el Sigfrido de una tetralogía?

Ficha del Libro

Subtitulo : Inconsciente e historia

Número de páginas 280

Autor:

  • Néstor Braunstein

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

78 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Discapacidad intelectual

Libro Discapacidad intelectual

El libro se inicia con una visión actualizada de la comprensión de la discapacidad intelectual y de las prácticas de evaluación e intervención interdisciplinar de acuerdo con las propuestas de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo). Posteriormente se centra en analizar las habilidades de adaptación y las habilidades sociales, desarrollando una aproximación diferenciadora de ambos conceptos que permita aclarar la planificación de la evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Se subraya la importancia de...

La necesidad del mito

Libro La necesidad del mito

La relacion entre la vida cotidiana y la mitologia se esta conviertiendo en uno de los grandes temas de nuestra epoca. Rollo May relaciona a partir de ello los mitos mas influyentes de la Grecia clasica, la Edad Media de Dante, las leyendas europeas o la cultura norteamericana El Gran Gatsby..., con los suenos y asociaciones propias del hombre contemporaneo e, intenta proporcionar un cierto sentido y una cierta estructura a un mundo cada vez mas desconcertante en el plano etico y moral. Esta es la obra de un psicoanalista convertido a la vez en esteta e historiador de la cultura.

Volver a la niñez

Libro Volver a la niñez

Homecoming: Reclaiming and Championing your Inner Child, is John Bradshaw's demonstration on how your wounded inner child may be causing you pain and offers the tools to gradually, safely go back to reclaim, and nurture that child -and literally help yourself grow up again-.

Alfabetización inicial

Libro Alfabetización inicial

Esta obra se dirige a quienes están interesados en el aprendizaje de la lengua escrita que ocurre durante los primeros años de vida, antes de la enseñanza formal de la lectura y la escritura. Aporta un marco integrado y coherente de la alfabetización inicial, una descripción de su evolución desde los primeros meses de edad y orientaciones para su evaluación y su desarrollo en el contexto educativo. Se destaca la importancia de cada uno de estos componentes para las etapas posteriores de adquisición del dominio lector. Estos antecedentes están fundamentados en la revisión de...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas