Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La Gestión Urbanística en Andalucía

Sinopsis del Libro

Libro La Gestión Urbanística en Andalucía

La situación acutal del urbanismo en Andalucía, en general, y de la gestión urbanística, en particular, exige la redenfinición de muschos de sus instrumentos con el fin de alcanzar mínimos cánones de eficiencia en el desarrollo de las previsiones de un planeamiento en muchas ocasiones aprobado en un escenario político y económico bien distinto del momento en el que será ejecutado. De ahí que esos instrumentos legales puestos a disposición de los agentes, públicos y privados, hayan de acoplarse a las nuevas exigencias: - los límites legales y jurisprudenciales de los convenios urbanísticos de gestión; - la singularidad de cada sistema de actuación; - la valoración del suelo y su, en ocasiones, complicado ensambleje en el confuso acople de la legislación andaluza con la estatal; - la universalización del proyecto de reparcelación como teatro de toda operación de equidistribución en cualquiera de los sistemas; - la aparición del agente urbanizador como alternativa al propietario en el papel protagonista de la gestión urbanística en Andalucía; - la dinamización de la gestión a través de juntas de compensación; - el singular protagonismo de las reservas de suelo para actuación públicas con la discutida utilización de la potestad expropiatoria como fórmula no siempre admitida de abaratamiento del suelo; - el reflejo registral de las operaciones de equidistribución; - en fin; las novedades más significativas en el ámbito de la fiscalidad urbanística. Éstas y algunas otras cuestiones son las que se abordan en este trabajo, que intenta profundizar en el estudio de la gestión urbanística en Andalucía y de su adecuada aplicación a los emergentes conflictos del derecho urbanístico actual.

Ficha del Libro

Número de páginas 552

Autor:

  • Salvador M.a Martín Valdivia
  • Basilio J. Aguirre Fernández
  • José Cuesta Revilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Historia de la literatura italiana

Libro Historia de la literatura italiana

Este volumen relata la historia de la literatura italiana de forma continua y progresiva haciendo hincapié en los problemas críticos, pero sin renunciar por ello al imprescindible acopio de datos. Este equilibrio metodológico se aprecia también en la prioridad que se otorga a las poéticas y a los valores estéticos del texto, así como a la personalidad humana y artística de los autores. Un instrumento básico para el conocimiento de la lengua y la literatura italianas.

Topografía, geodesia y cartografía aplicadas a la ingeniería

Libro Topografía, geodesia y cartografía aplicadas a la ingeniería

La presente obra, dirigida a quienes orienten su actividad profesional hacia el campo de la Topografía o ejerzan en él, recoge una serie de casos prácticos de frecuente aparición en cualquier proyecto de ingeniería o en su ejecución, cuya solución requiere un rigor acorde con las características del trabajo.

Juega con Ángel Cat Sugar

Libro Juega con Ángel Cat Sugar

Juega con Angel Cat Sugar y sus amigos en este divertido libro de actividades. Gracias a su rotulador borrable, ¡podrás completar las actividades, limpiar la página, y volver a escribir cuantas veces quieras en el mágico mundo de Angel Cat Sugar!

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas