Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Sinopsis del Libro

Libro La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras Lope evoca los escandalosos amores con Elena Osorio que terminaron en un proceso y una sentencia de destierro. El poeta los recordó toda su vida, y en la vejez los recreó en una "acción en prosa" que es, en palabras de José Manuel Blecua, "una de las más bellas obras de toda nuestra literatura". Edición de Donald McGrady.

Ficha del Libro

Número de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

99 Valoraciones Totales


Otros libros de Félix Lope De Vega

Las cuentas del Gran Capitán (Anotado)

Libro Las cuentas del Gran Capitán (Anotado)

Lope de Vega en su comedia Las cuentas del Gran Capitán, de título igual al de la comedia de José de Cañizares, presenta a don Gonzalo de Córdoba como héroe víctima de los envidiosos, ante la ira del fiel García de Paredes que se resiste a comunicar al Gran Capitán las murmuraciones que sobre él se difunden por Madrid. A la desconfianza real ante la presunta ambiciosa conducta del Gran Capitán, parece que el escritor asociara además, sin citarlas hasta el final de las Cuestiones, las hazañas de su patrocinador don Pedro Téllez Girón, III Duque de Osuna, caído en desgracia y...

El robo de Dina (Anotado)

Libro El robo de Dina (Anotado)

Comedia de estilo religioso, obras en las que Lope se encuentra con más amplio margen para la concepción dramática. La Creación del Mundo y Primera Culpa del Hombre, Los trabajos de Jacob, Historia de Tobías, La Hermosa Esther y El robo de Dina, son cinco hermosas comedias, donde el genio de Lope supo ver dónde estaba lo dramático de cada una de ellas. Otras comedias de este apartado bíblico son El Nacimiento de Cristo, El Vaso de Elección San Pablo, La Corona Derribada y Vara de Moisés, El Desobediente o La Ciudad sin Dios y El Antecristo.

Más libros de la categoría Literatura

HEURODITO Y SIETE MÁS TOMO ii

Libro HEURODITO Y SIETE MÁS TOMO ii

Tras los continuos sucesos de Heurodito, en esta segunda parte de la trilogía, fundamentalmente, éste cederá el mayor protagonismo a otro personaje muy poco característico en nuestra actual sociedad. A través de este nuevo personaje junto con todos los demás, el autor nos conduce por caminos para descubrir medios de gran valor.

Narraciones imposibles

Libro Narraciones imposibles

Juan Goytisolo es uno de los autores españoles vivos más reconocidos, aunque durante años sus obras fueron prohibidas por razones morales y/o políticas. Su etapa entre 1966 y 1975 fue particularmente rica, con tres de sus principales obras de ficción, plenas de densidad narrativa y temas tales como la decadencia de España en el siglo XX, el racismo, la homofobia y la represión política.

Chertapkanof y Tredopuskin

Libro Chertapkanof y Tredopuskin

Turguénev intenta retratar de forma objetiva la vida de los campesinos por medio de su visión situaciones concretas en el ámbito rural, en el que pone en primer plano elementos de la cultura y sociedad de la época. Destaca la denuncia nítida del régimen de servidumbre que imperaba en Rusia.

Millán-Puelles V

Libro Millán-Puelles V

Este quinto volumen comprende el título Economía y Libertad (1974). Con un permanente horizonte metafísico, Millán-Puelles ha desarrollado una ontología del espíritu que investiga la articulación de las facultades superiores en la estructura trascendental del sujeto. Razón y libertad son temas de los que siempre parte y a los que continuamente retorna. La amplitud de su planteamiento filosófico le permite abrir su indagación hacia cuestiones específicas del ámbito económico, social o cultural, con lo que sus hallazgos antropológicos quedan contrastados en campos aparentemente...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas