Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La comunicación jibarizada

Sinopsis del Libro

Libro La comunicación jibarizada

La reducción de la calidad de la información, asociada a la velocidad de las tecnologías, está produciendo fenómenos nuevos como la tuiterización de la forma de expresión, así como de la misma información. Se reducen los contenidos, se reducen las maneras de comunicarse, se jibariza el mundo. Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez: tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint. Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no cumple con estas premisas es apartado de la agenda. Estamos tan ocupados, distraídos o abrumados por la información que nos llega que resulta difícil darnos cuenta de la forma superficial y "jibarizada" que adopta y del modo en que influye en nuestra manera de consumirla e interiorizarla. Resultado: destierro de la profundización, pérdida de la capacidad autónoma de reflexión, incapacidad para la elaboración independiente de conclusiones y, por último, ausencia de una mirada crítica de los acontecimientos. Sin embargo, esta obra no tiene como objetivo embestir contra los nuevos soportes, formatos, lenguajes y formas de comunicación. Pretende, sencillamente, advertir de algunos peligros y explicar que está provocando en la ciudadanía la aceptación pasiva y sumisa de esta tecnología.

Ficha del Libro

Número de páginas 208

Autor:

  • Pascual Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

La musica y la mente/ Music and the Mind

Libro La musica y la mente/ Music and the Mind

Una aproximación a la influencia de la música en nuestras vidas. ¿Por qué ejerce la música un efecto tan poderoso en nuestro cuerpo y nuestra mente? En este accesible libros sobre la experiencia musical, Anthony Storr sostiene que, en la actualidad, la música alcanza al mayor número de personas de toda la historia, y nos explica el porqué de dicho fenómeno, cuestionando innumerables tópicos al respecto.

America, Mi Hermano, Mi Sangre

Libro America, Mi Hermano, Mi Sangre

Pablo Neruda's incisive political words accompany the transcendent art of indigenous Ecuadorian painter Oswaldo Guayasamn as the two great masters combine to make an impassioned plea for the dignity and sovereignty of Latin America.

Neoexpresionismo alemán

Libro Neoexpresionismo alemán

Los últimos alardes dadaístas del inteligente Duchamp quebraron la tradición artística en fragmentos. En adelante, la reconstrucción minuciosa y artesanal del entramado, el escenario y el público acordados para el arte iban a convertirse en una ardua, por refutable, tarea. Desplazado, el objeto artístico no era ya el actor principal, sino un tímido actor de reparto. El artista, sin embargo, mantenía su infranqueable ansia de perpetuidad, sus afectos y defectos, aunque la naturaleza de su disciplina mudara su especificidad en aire, su empirismo en teoría y su identidad en espejo. En...

Breve historia del Renacimiento

Libro Breve historia del Renacimiento

Un gran viaje histórico artístico desde el quattrocento de la Florencia de los Medici y la época dorada del cinquecento, con los grandes genios Leonardo, Miguel Ángel o Rafael hasta la propagación del Renacimiento por toda Europa y su florecimiento en España en el siglo XVI con la poesía mística, la picaresca, el Quijote o El Greco Conozca una de las épocas más interesantes de la historia, el inicio de la Edad Moder-na y el desarrollo de la cultura humanista, que desde Italia se extiende por toda Europa occi-dental llegando hasta América a través del descubrimiento y la conquista...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas