Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Jóvenes y ficción televisiva

Sinopsis del Libro

Libro Jóvenes y ficción televisiva

Este libro estudia la aportación de la ficción televisiva a la construcción social de la identidad juvenil, mediante el análisis de los programas y de la retroalimentación a través de internet. La obra sintetiza los resultados más relevantes de un proyecto i+d+i sobre la representación de los jóvenes de 15 a 29 años en todos los programas de ficción española de estreno, emitidos a lo largo de dos años por las cadenas estatales y autonómicas. La investigación desarrolla una metodología original concebida para trabajar con muestras amplias, que integra el análisis cuantitativo de las representaciones con el análisis descriptivo de la transmedialidad, en el marco de un exhaustivo análisis cualitativo de carácter socio-semiótico ilustrado con numerosos ejemplos. La primera parte del libro se centra en los personajes y también se examina la articulación del relato en los diversos géneros y formatos de la ficción. La segunda parte explora las potencialidades de la web, mediante la elaboración de un mapa de los recursos de la ficción (webs, blogs y redes sociales) ligados a los personajes y a los programas, destinado a contextualizar el análisis de los comentarios de los internautas sobre los programas.

Ficha del Libro

Subtitulo : Construcción de identidad y transmedialidad

Número de páginas 278

Autor:

  • Charo Lacalle (ed.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Técnicas y secretos en Dibujo - Pintura y Restauración

Libro Técnicas y secretos en Dibujo - Pintura y Restauración

Este libro procede como continuación de mi primer libro titulado Esencial, Narciso Casas. Muestra sus obras y secretos en las artes plásticas. Es un manual completo y como tal tiene carácter divulgativo y de síntesis. Está dirigido en especial para estudiantes, académicos, aficionados, y amantes del arte por igual. En él se podrá acceder a toda su información relevante sobre el arte y técnicas diversas con actividades que pongan a prueba los conocimientos sobre cualquier aspecto que resulte interesante, desde el origen primitivo de la humanidad hasta los movimientos renovadores más ...

La publicidad local/ The Local Publicity

Libro La publicidad local/ The Local Publicity

La aparción de nuevos medios de comunicación de proximidad, así como la creación de agencias locales de publicidad, y todos los aspectos que marcan el futuro del sector publicitario en el ámbito local son tratados en este volumen.

Velázquez y la cultura sevillana

Libro Velázquez y la cultura sevillana

Este libro reflexiona sobre los años sevillanos -de 1599 a 1624- del genial pintor, reconstruyendo su ambiente familiar y profesional con nuevas aportaciones documentales que permiten revalorizar esta primera etapa de de su carrera artística.

Interrelaciones entre literatura y artes

Libro Interrelaciones entre literatura y artes

Esta colección de ensayos es singular en el campo editorial argentino y latinoamericano, dado que no existen libros que, de forma comparable, estén dedicados al estudio de los cruces entre imágenes y textos con esta perspectiva historicista. Las intersecciones entre la literatura y la historia del arte son estudiadas a la luz de las modalidades de los intercambios entre el continente americano y Europa, desde el siglo XVII hasta la actualidad. El volumen, seguramente, tendrá un valor destacado para lectores especializados que busquen reflexiones actuales, así como para lectores jóvenes...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas