Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Investigación y gestión de proyectos en biblioteconomía

Sinopsis del Libro

Libro Investigación y gestión de proyectos en biblioteconomía

Investigación y gestión de proyectos en biblioteconomía: el caso de la catalogación automática (DIC) recoge una idea española de principios de los años noventa, original e innovadora, al conseguir una catalogación autónoma y automática añadida a los documentos (libros, vídeos, discos, grabados, etc.), ideada por Carmen Díez Carrera y Carlos González Ruiz, patentada y galardonada en varias ocasiones. Obtuvo la medalla de plata en el XXIII Salon International des Inventions, en Ginebra en 1995, y el I Premio de Ideas para Spin-off de Investigadores, en el área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, concedido por la Comunidad Autónoma de Madrid, en 2003. Investigación y gestión de proyectos en biblioteconomía: el caso de la catalogación automática (DIC) pretende asimismo exponer una metodología de trabajo en el área de la biblioteconomía y documentación, plasmar la experiencia práctica de varios proyectos de investigación y recoger los principios y conceptos procedentes de las lecturas que dieron lugar al libro Administración de unidades informativas, publicado por esta misma editorial en 2002, aplicados al ámbito de la catalogación automática.

Ficha del Libro

Subtitulo : el caso de la catalogación automática (DIC)

Número de páginas 74

Autor:

  • Carmen Díez Carrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Diseño

Libro Diseño

Ningún estudiante de diseño puede dejar de consultar este libro, ya que le brinda al una ayuda fundamental en la creación de diseños estratégicamente competitivos. Presenta un compendio tanto de aspectos teóricos como metodológicos situados en el contexto de México y Latinoamérica en general.

Las peliculas de Almodovar

Libro Las peliculas de Almodovar

Este libro se adentra en los planteamientos findamentales de su obra, analizando sus constantes, desvelando la estructura de sus films, buceando en las relaciones existentes entre sus planteamientos estéticos y sus premisas ideológicas. Cada una de sus películas es abordada por diferentes especialistas -críticos, historiadores de cine, profesores de universidad- desde distintos puntos de vista, que en más de una ocasión parten de planteamientos distintos e incluso claramente enfrentados.

Trampantojos

Libro Trampantojos

Además de hacer un estudio iconológico profundo de la obra de la artista del siglo xx, Remedios Varo, este libro busca aclarar algunas suposiciones apresuradas -interpretaciones inexactas- que deambulan en torno a su obra plástica. Según la autora, a través del estudio de tópicos como simbólica medieval y la geometría sacra ha sido posible comprender la rotunda coherencia que posee toda la producción plástica y literaria de la artista, quien con maestría vela y desvela acertijos a través del trampantojo (“trampa al ojo”), jugando con formas que ocultan a otras y que encierran...

Una historia todavia verde

Libro Una historia todavia verde

El voluminoso caudal que ofrece la historia del periodismo en Colombia para omprender el país desde otras orillas ideológicas y disciplinares se enriquece con la historia de sus afluentes: las especialidades periodísticas que se caracterizan por la calidad de sus fuentes. De este modo, el periodismo ambiental abreva en las ciencias naturales y de allí el origen de sus padres fundadores, como el botánico de sotana Enrique Pérez Arbeláez, quien hizo de su columna de El Tiempo un púlpito para la defensa del ambiente desde finales de los años treinta hasta su muerte en 1972, año de la...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas