Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Introducción a la bioética

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la bioética

Los grandes avances tecnológicos, la irrupción de la libertad de conciencia en las decisiones morales y la demanda ilimitada de asistencia sanitaria, en una sociedad que pone en crisis las políticas del Estado de Bienestar, son los factores fundamentales que han determinado la aparición de la Bioética como disciplina a finales del siglo XX. Esta disciplina pretende aportar modos razonables de resolver los conflictos éticos que cada vez con mayor frecuencia aparecen en la asistencia sanitaria. En este número 20 de Cuadernos de Teología Deusto, su autora María Jesús Goikoetxea propone, de forma introductoria, un modelo de fundamentación racional y una metodología para la solución de dichos conflictos basados en la obligación moral de absoluta consideración y respeto a los seres humanos.

Ficha del Libro

Número de páginas 52

Autor:

  • M.ª Jesús Goikoetxea

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Johannes Althusius y el nacimiento histórico del contractualismo

Libro Johannes Althusius y el nacimiento histórico del contractualismo

El nombre Johannes Althusius ha sido prácticamente olvidado. Y esto pese a ser -o acaso precisamente por ser- un alemán. En la historia de la ciencia del Estado se acostumbra a hablar poco de las aportaciones de escritores alemanes en épocas anteriores a las hazañas espirituales del genial Samuel Pufendorf, las cuales, éstas sí, son imposibles de ser silenciadas. Se da por sentado que, hasta entonces, si pasamos por alto el influjo, realmente inmenso, pero solo indirecto, de los reformadores alemanes sobre la doctrina del Estado, la participación de los alemanes en las enconadas luchas ...

El Principe / the Prince

Libro El Principe / the Prince

El Príncipe, de Nicholás Maquiavelo (1469-1527), es una obra clásica en materia políticay de gran trascendencia dentro de la cultura occidental. Maquiavelo es, además de un gran teórico del pensamiento político, uno de los grandes prosistas en lengua italiana del s. XVI. Atacado por muchos y defendido también con firmeza, Maquiavelo nos demuestra su talento de escritor y la forma de conseguir y mantener el poder. Con esta obra, escrita cuando ya se había retirado de la vida pública, Maquiavelo presenta su genio, eminentmente práctico.

Las voces de niños y niñas sobre la moral

Libro Las voces de niños y niñas sobre la moral

La obra tuvo como propósito central escuchar cuidadosamente las voces de niñas y niños sobre asuntos relacionados con la moral. En las expresiones y testimonios del grupo de niños que participó, el lector encontrará una sorprendente manera de describir el sentido de lo bueno, lo malo, lo justo, marcada por la perspectiva y las experiencias cotidianas de los niños. Se trata de reflexionar sobre las categorías básicas de lo moral, no desde el punto de vista de las preocupaciones y la experiencia del adulto, sino desde la opinión de los niños. Esta perspectiva pedagógica y docente,...

Voces de la democracia

Libro Voces de la democracia

Robert Fishman defiende que los vínculos sociales que cruzan importantes barreras sociales y se centran en la conversación, fomentan el desarrollo de propuestas y discursos políticos capaces de abordar desafíos actuales, resaltándose aquí las conexiones entre trabajadores e intelectuales. Fishman se centra en lo que él denomina "los horizontes discursivos" de los líderes locales, es decir, en la ubicación de los problemas y propuestas identificados en el debate público.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas